viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:00

Cultura - El Mostrador

Michael Moore decide adelantar en una semana el estreno de "Sicko"

por 19 junio, 2007

Productora de la cinta anunció decisión en medio de la polémica sobre la investigación que realiza EEUU sobre el viaje que el cineasta realizó a Cuba para filmar parte del documental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cineasta Michael Moore ha decidido que su último documental 'Sicko' llegue a las salas de cine de Nueva York el próximo viernes, una semana antes de la fecha inicial de su estreno, debido a las expectativas que el film ha generado en EE.UU., según informa The New York Times en su página web.



Moore, galardonado con un Óscar en 2003 con 'Bowling for Columbine', ha adelantado sólo para el público neoyorquino la fecha del estreno de su último filme sobre el sistema sanitario estadounidense, que en principio iba a llegar a todas las pantallas del país el 29 de junio.



La productora de la cinta, Weinstein Company, ha anunciado esta decisión en medio de la polémica sobre la investigación que el Departamento del Tesoro realiza sobre el viaje que Moore realizó a Cuba para filmar parte del film y después de que el sitio de videos por Internet Youtube eliminara una versión pirata del mismo.



Nueva York, donde el director de 'Farenheit 9/11' goza de buena imagen, se convertirá así en el lugar del estreno oficial en Estados Unidos de una cinta que cuenta con un presupuesto de nueve millones de dólares y que se podrá ver en una sala del alto Manhattan.



Esta será la avanzadilla que ofrecerá 'Sicko' antes de su proyección en más de 250 cines de todo Estados Unidos el 29 de junio.



La película, presentada en el pasado Festival de Cannes, ha dado ya mucho de qué hablar, sobre todo después de que el Departamento del Tesoro comunicara que iba a someter a Moore a una investigación por haber viajado a Cuba junto a tres afectados por los atentados del 11-S para rodar unos fragmentos de la película.



Moore ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por que la película no llegara a estrenarse como efecto de las acusaciones del Departamento del Tesoro, por lo que, incluso, ha confirmado que una copia de la cinta maestra de 'Sicko' se encuentra bajo buen recaudo en Canadá.



El cineasta, que la semana pasada se mostró "preparado" para afrontar una batalla legal contra el gobierno de George W. Bush si éste sigue adelante con la investigación sobre el viaje, se ha defendido de las acusaciones del Departamento del Tesoro esgrimiendo el derecho a la libertad de información.



Por el momento, la película ha podido ser vista en los casi treinta pases para la prensa en diferentes puntos del país como San Francisco, Los Ángeles, Boston o Philadelphia, donde los críticos se han dividido entre acérrimos críticos y fervientes seguidores.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV