Publicidad

Margot Loyola y Pepe Fuentes obtuvieron el premio Samuel Claro Valdés

Distinción tiene por objetivo contribuir a difundir y perpetuar el legado del destacado musicólogo, quien desarrollara uno de los trabajos más profundos y rigurosos en el estudio de la cueca chilena.


Su familia es de cantores de cueca, está casado con la folclorista e hija del reconocido músico Segundo Zamora, María Ester Zamora. La descripción corresponde a Pepe Fuentes, quien fue homenajeado con el Premio a la Cueca Chilena Samuel Claro Valdés, certamen bianual que reconoce nuestro patrimonio y la trayectoria de quienes mantienen viva la música tradicional chilena.



Margot Loyola ha dedicado su vida a la investigación del folclor chileno. De hecho, muchos han calificado que la vida entera de esta intérprete es un legado, por su compromiso con la cultura popular chilena y por su profundo respeto por sus creaciones, vivencias y valores. Ella también fue galardonada por el Instituto de Música de la Universidad Católica, la Corporación Patrimonio Cultural, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y Minera Escondida.



La distinción tiene por objetivo contribuir a difundir y perpetuar el legado del destacado musicólogo Samuel Claro Valdés, quien desarrollara uno de los trabajos más profundos y rigurosos en el estudio de la cueca chilena.



El premio se entrega cada dos años en dos categorías: Premio al Cultor, que distingue la trayectoria de un músico o cantante que realice un aporte al legado de la cueca chilena, y Premio a la Investigación, que se otorga a una persona o institución cuya labor sea decisiva en el estudio, recopilación, e investigación del género.



Cada ganador obtuvo un diploma extendido por la Universidad Católica y un cheque por $ 1,5 millones.

Publicidad

Tendencias