Publicidad

Orquesta Sinfónica estrena obra de famoso compositor español

La Sinfónica de Chile presentará también la "Sinfonía Sevillana" de Joaquín Turina; la Rapsodia Española de Maurice Ravel y El Mar de Claude Debussy.


Hemeroscopium se titula la obra del compositor contemporáneo español Antón García Abril, la cual será interpretada este viernes 6 y sábado 7 de julio por la Orquesta Sinfónica en el Teatro Universidad de Chile.



Los conciertos serán dirigidos por el valenciano Álvaro Albiach, quien en su debut en nuestro país demostrará sus talentos que lo han llevado a la conducción de importantes agrupaciones de España, Francia, Hungría y Alemania.



Albiach tiene una especial relación con "El Mar" de Debussy, obra con la que ganó en 1999 el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la 46 edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besacon, a partir de lo cual despegó su carrera en la dirección orquestal.



La obra "Hemeroscopium" es un homenaje al mar Mediterráneo. Su título responde al nombre que daban los griegos a la zona de la cosa de Valencia y se relaciona con la salida del sol. Esta descripción musical de la luz fue escrita por Antón García Abril, considerado uno de los compositores más destacados de la música española y miembro de la Real Academia Española de Bellas Artes.

Publicidad

Tendencias