Publicidad

Óperas de Mozart, Rossini y Verdi llegan al norte con la Camerata Vocal

Destacados cantantes líricos de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile ofrecerán hoy una selección de arias de óperas de destacados compositores internacionales.


Antofagasta se llenará de música con la presentación de conocidas arias y coros de óperas que los 17 cantantes líricos de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile llevarán a esta ciudad. La actividad forma parte del proyecto "La ópera viaja al norte", organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).



El objetivo es invitar a la comunidad nortina a disfrutar de un espectáculo lírico de alto nivel, con arias y coros de las óperas "La flauta mágica" de Mozart; "El barbero de Sevilla" de Rossini; "Rigoletto" de Verdi y "Carmen" de Bizet, que se ofrecerán este martes 21 en el Complejo Deportivo de Minera Escondida,



El espectáculo está dividido en cuatro partes, en que se presentará la selección de arias de una ópera con su respectiva introducción didáctica sobre la obra y el compositor, a cargo del maestro Juan Pablo Villarroel, jefe de cuerda en el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y director de la Camerata Vocal.



La Camerata Vocal fue fundada en el 2000 y es integrada por prestigiosos cantantes líricos profesionales que cultivan y difunden un variado repertorio de música coral a capella, además de participar junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en la interpretación de un repertorio de música religiosa (cantatas, misas y salmos), lírica (versión para concierto de West Side Story), selecciones de la ópera "La Travista" y de música de cine.



"El público podrá apreciar un espectáculo donde los artistas entregarán todo su talento vocal e interpretativo luciendo un vestuario especialmente diseñado para cada una de las óperas a representar", afirmó Juan Pablo Villarroel.



Para el encuentro con la ópera, el público podrá retirar sus entradas en forma gratuita en la Casa de la Cultura de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias