Publicidad

Cantautor español Ismael Serrano aplaude detención de familia Pinochet

«Ojalá que la justicia caiga con todo su peso en toda esta gente», dijo el artista ibérico.


El cantautor español Ismael Serrano aplaudió la detención de la viuda e hijos de Augusto Pinochet, procesados por presunta malversación de fondos públicos, y expresó su esperanza en que los crímenes de la dictadura «también sean perseguidos por la justicia».



«Ojalá que la justicia caiga con todo su peso en toda esta gente», dijo en declaraciones a radio Cooperativa el autor de «Papá cuéntame otra vez», que está en Chile para promover su álbum «Sueños de un hombre despierto».



El juez Carlos Cerda procesó este jueves a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, a sus cinco hijos, cuatro colabores civiles y trece militares, en el marco de la investigación sobre el origen de la fortuna que el fallecido dictador amasó en cuentas secretas que mantenía en bancos extranjeros.



«No deja de resultar paradójico que finalmente sean estos delitos en lo económico los que los lleven a prisión, y que otros delitos contra la humanidad, la vulneración de los derechos humanos que padecieron tantas personas durante la dictadura, hayan quedado impunes», sentenció Serrano.



No obstante, «siempre queda la memoria (en las violaciones a los derechos humanos) y en cualquier caso yo confío en que tarde o temprano se hará justicia a ese respecto», manifestó.



A su juicio, el procesamiento de los familiares de Pinochet, en el poder entre 1973 y 1990, «demuestra también el sentido patrimonial que suele tener esta gente de lo que es la patria, de lo que es el Estado y lo que es el dinero de todos».



«Un sentido patrimonial de pertenencia que les lleva a situaciones como ésta», añadió.

Publicidad

Tendencias