Publicidad

Destacados artistas chilenos se suman a cartel de Fenix Festival 2007

A las presentaciones de The Killers, Travis y Starsailors el próximo 4 de noviembre en Arena Santiago se han agregado Saiko, Sergio Lagos, Gonzalo Yáñez, Sónica, Primavera de Praga y Raudales.


Los nacionales Saiko, Sergio Lagos, Gonzalo Yáñez, Sónica, Primavera de Praga y Raudales fueron confirmados en la parrilla del Fenix Festival 2007, que se desarrollará el próximo domingo 4 de noviembre en Arena Santiago.



Los chilenos actuarán a partir de las 13 horas en un escenario paralelo al cual se presentarán los ya anunciados The Killers, Travis y Starsailors, informó la firma a cargo del evento, Fenix Entertainment Group.



La empresa agregó que ya se han transado en la segunda etapa de preventa más de 6.000 boletos, que pueden adquirirse a través del sistema Feriaticket, en locales Feria del Disco, www.feriaticket.cl, llamando 5928500 o en tiendas Paris.



Hasta el 26 de octubre, sus valores sin cargo por servicio son de $ 15 mil, (platea alta), $ 25 mil (platea baja), $ 30 mil (cancha) y $ 45 mil (cancha VIP).
Entre los días 27 y 3 de noviembre, tendrán costos de $ 18 mil, $ 30 mil, $ 50 mil y $ 65 mil, respectivamente. El mismo día del show, alcanzarán $ 20 mil, $ 35 mil, $ 60 mil y $ 80 mil.



Los clientes de la proveedora de telefonía móvil Claro que presenten una tarjeta de prepago de $ 5.000 o superior, la última boleta al día o un contrato de menos de 30 días obtendrán, por su parte, 15% de descuento en la compra de su entrada.



Cartel internacional



The Killers es una banda de rock indie, originaria de Las Vegas, considerada como una de las mejores bandas del nuevo rock estadounidense, llega a Chile a mostrar su segundo disco "Sam’s town" (2006), trabajo que superó el millón de copias vendidas en su primera.



Formada en 2002, se ha transformado en uno de los grupos nuevos más respetados por el público. Con un estilo glam-rocker, que toma prestados muchos elementos estéticos de los 80, editan su primer disco, «Hot Fuss» (2004), un éxito internacional inmediato al vender más de cuatro millones de discos. Pero, sin duda alguna, fue el primer sencillo "Somebody Told Me", que los catapultó a la fama mundial, al lograr los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema «Mr. Brightside», entró rápidamente en los top 10 del Reino Unido, al igual que «All These Things That I’ve Done».



La calidad de su música, la energía que arrojan en el escenario y su sonido particular de matices británicos, los ha convertido en tan sólo cinco años en una de las mejores bandas de rock del mundo. Entre sus principales influencias musicales se destacan Oasis, The Cure, New Order y The Smiths.



Su segunda producción «Sam’s Town», lanzada en octubre de 2006, es un disco de sólidas canciones que hablan de decadencia, amor, excesos y el dolor, en melodías inspiradas y cargadas de bellezas. Quizá la mezcla más lograda entre rock americano y británico. Actualmente, la banda está nominada en siete categorías a los Premios Grammy por «Sam’s Town». El 2006 recibieron en esta entrega el premio a «Mejor Canción de Rock» y «Mejor Video Corto» por «When You Were Young». También fueron honrados Mejor banda de rock en los MTV Europa 2006. En forma paralela a la gira que los traerá a nuestro país, The Killers ya está trabajando en las letras que formarán parte de la placa que se espera para fines del 2008.



Travis, luego de casi cuatro años de silencio vuelve con su último disco editado este año: "The Boy With No Name". Su primer single Closer, ha escalado rápidamente los primeros lugares de las carteleras, junto a la amenazadora armonía de "Big Chair". Esta producción brilla con pegajosas melodías y coros, envolviendo letras agridulces de amores profundos, arrepentimiento y todo lo que pueda quedar de por medio.



Esta banda escocesa originaria de Glasgow formada en 1996, ha demostrado ser un grupo imposible de clasificar, por la inigualable y exquisita factura de sus letras y composiciones. Tras dos años de trabajo, el cuarteto formado por Fran Healy (voz), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería), irrumpe con fuerza en la escena musical inglesa con el álbum debut «Good Feeling» (1997), un trabajo que mezcla como pocos el ritmo del rock y pop, junto a letras que pueden ser catalogadas como baladas irreprimibles y que entró directamente en el Top 10 británico, gracias a los memorables singles: "All I Want To Do Is Rock", "U16 Girls", «Tied to the 90s» y el meláncolico "More Than Us". El éxito alcanzado los llevó a realizar cerca de doscientas presentaciones, incluyendo una gira con Oasis, luego de recibir una invitación del guitarrista de la banda Noel Gallagher.



Dos años más tarde lanzan "The Man Who" (1999). Aplaudido por la crítica, el disco reúne nuevamente grandes singles como: «Writing to Reach You», «Driftwood», «Why Does It Always Rain On Me?» y «Turn». A diferencia de su antecesor "Good Feeling", logran una evolución musical importante, con sonidos más suaves, únicos y letras más maduras. El 2001, luego de terminar una extensa gira, vuelven al estudio para trabajar en lo que sería su tercer álbum, "The Invisible Band", del que destacan «Sing», «Side», «Flowers in the window», «Safe», «Follow the Light» o «Pipe Dreams». Usando como base una instrumentación más variada y sonidos relacionados con la naturaleza, sitúan el álbum en los primeros lugares de las carteleras europeas.



En 2003 públican «12 Memories». Disco con una importante evolución que se pasea en sonidos más eléctricos, oscuros y depresivos que se acentúan con letras que hablan sobre la guerra y sobre el estado del mundo en ese entonces. Sencillos como «Re-Offender», «Quicksand», «The Beautiful Occupation», «How Many Hearts», «Happy to Hang Around» o «Peace the Fuck Out», componen uno de los discos mejores logrados de la banda. En el 2005, Travis cierra una etapa sacando a la venta su quinto disco, «Singles», un compilado de todos los sencillos lanzados hasta el momento. Esta placa cuenta con dos canciones nuevas: «Walking in the Sun» que fue lanzada como sencillo antes de la salida de ‘Singles’, y una canción adicional llamada "The Distance".



Starsailor, banda de rock originaria de Chorley, Inglaterra y liderada por el cantante y guitarrista James Walsh junto a James Stelfox (bajo), Ben Byrne (batería) y Barry Westhead (teclados), son una muestra clara que su sonido, composición y propósito no obedece a un clima de histeria creativa, sino que todo lo contrario, con ellos todo fluye. Así, queda demostrado con su álbum debut "Love Is Here" (2001), que vendió más de un millón de copias. Con "Silence Is Easy" (2004), alcanzan la fama internacional gracias al remix del tema "Four to the floor". Sin embargo, su último disco "On the Outside" (2006), producido por Rob. Schnaf (el mismo que ha trabajado con Beck, Elliot Smith y The Vines), los lleva al nivel de los grandes de la música. Con la confianza y el carácter que interpretan temas como el incendiario y potente ‘In the Crossfire’, ‘Counterfeit Life’ y ‘In My Blood’, dos tracks con matices de gospel, completan a un devastador tríptico de obertura.



Con influencias que van desde Tim Buckley hasta Van Morrison, StarSailor sabe de música, y sabe hacer música. Por eso vivir y escuchar la excelente interpretación de temas como ‘Fever’, ‘Alcoholic’, ‘Lullaby’, ‘Good Souls’; ‘Silence is Easy’, ‘Four to the Floor’ y ‘Music Was Saved’, se hace altamente necesario y no se debe dejar pasar.



Sonidos locales



Luego de realizar una serie de conciertos, Saiko, con su nueva formación (Luciano Rojas, "Thais" y Javier Torres) presentará su más reciente trabajo en estudio titulado "Volar", del que se desprende el primer single "Vuelve Amanecer" que está sonando fuertemente en las radios.



Con "SOLO", su disco debut como solista, Sergio Lagos integra la parrilla de Fenix Festival. El sencillo "33" marca la transversalidad de su propuesta, la cual estuvo a cargo del productor Cristián Heyne y mezclado por Joe Chicarelli, quien ha trabajado con grandes exponentes de la música como The White Stripe, U2, Elton John y Julieta Venegas. Previo a su presentación en Fenix Festival, Sergio Lagos se ha presentado en México y en el Latin Alternative Music Conference en Nueva York, como parte de la gira promocional de "SOLO".



Gonzalo Yáñez, solista con dos discos editados. Su primera placa "Gonzalo Yáñez" (2004), contó con la participación de Álvaro Henríquez y Jorge González.



Su música es catalogada como rock melódico por la mixtura de sus letras y sonido que caminan entre las baladas y boleros. Su última producción es "De ida y Vuelta" (2006), con una factura más cercana al pop-rock. Este ex integrante de No me acuerdo, fue convocado por Gonzalo González para llenar la plaza de guitarrista de Los Prisioneros. Tras un tiempo corto en la banda, decide irse para iniciar su carrera como solista.



En la banda nacional Sónica destacan los rasgos más característicos del brit-pop inglés y el grunge norteamericano de los ’90. Inician su carrera el 2002 y en corto tiempo consiguen la rotación de su video "No Hacer Nada" en MTV-Latino. El 2004 editan su disco debut "Hoy". Al año siguiente editan "Otro Lugar", producido por Claudio Narea. En noviembre saldrá a la venta "Yo Soy Yo", el último disco de la agrupación, que tendrá un acento eléctrico que los llevará de vuelta a sus inicios.



Raudales, banda de rock melódico, surge a fines del año 2004. Debutan oficialmente en los escenarios en noviembre de 2005, dando inicio a un ciclo de tocatas durante los siguientes meses. Al año siguiente editan su primera placa "Aunque el mundo sea un disfraz", logrando una exitosa venta de discos y presentaciones en diversos programas de televisión.



Primavera de Praga está compuesta por Leo Saavedra (voz, teclado y guitarra), Carlos Beltrán (voz y guitarra), Boris Ramírez (batería) y Pablo Freire (bajo), en un corto tiempo ha logrado el reconocimiento en los concursos del Festival de Bandas, en Balmaceda 1215 y en Bandas de Chile en 2004. "Advertencia" es su primer single cargado de rock, guitarreos agradables, coros y melodías livianas, pegajosas en el tiempo y de fácil comprensión que ya se puede escuchar en el sitio web del grupo.



La producción de su disco debut estuvo a cargo de Leo Saavedra, la mezcla y masterización por Gonzalo González, quien ha trabajado con Los Bunkers, Chancho en Piedra y Petinellis, entre otros.

Publicidad

Tendencias