Publicidad

Peter Greenaway crea un juego de luces y sonidos para `La Última Cena´

Publicidad

De esta forma, el director británico consiguió finalmente superar las críticas sobre los posibles daños que las luces pudiesen causar a la pintura de Leonardo da Vinci.


El Mostrador Fuente Preferida

El cineasta británico Peter Greenaway creó un juego de luces, acompañado de música, que se proyecta brevemente sobre «La Última Cena», de Leonardo da Vinci, y muestra detalles del cuadro que suelen pasar inadvertidos a quienes lo contemplan en el convento milanés de Santa María delle Gracie.



De estas novedosas «iluminaciones» sobre la obra podrán gozar las 250 personas que han conseguido entrada para alguna de las diez sesiones exclusivas de este espectáculo.



El montaje del director británico, según lo describen los medios italianos, consiste en una iluminación basada en geometrías irregulares que revela detalles poco explícitos del cuadro siguiendo «una lógica musical».



De esta forma, Greenaway ha conseguido finalmente superar las críticas sobre los posibles daños que las luces pudiesen causar a la pintura de Leonardo da Vinci.



El cineasta expresó su emoción por la oportunidad de «crear un diálogo» con una obra que calificó de «icono increíble de la civilización occidental» y anunció su intención de desarrollar proyectos similares con otras pinturas que posean «alto valor cinematográfico».



El objetivo inmediato podía ser «Las bodas de Caná», de Veronés, que se conserva en Venecia.



El interés del realizador británico Peter Greenaway por la pintura está presente en su filmografía con títulos como su reciente cinta «La ronda de noche» (2007), en la que el director muestra, a través de la concepción del cuadro «Ronda de Noche», la vida de Rembrandt van Rijn, encarnado por el británico Martin Freeman.



EFE

Publicidad