Publicidad

Votación global para elegir siete maravillas naturales va a toda marcha

No son elegibles fenómenos naturales como las luces de la aurora boreal o estrellas fugaces, por ejemplo.


Un año después de designar las Siete Nuevas Maravillas del mundo, la misma Fundación que impulsó esa elección ha puesto en marcha una nueva votación para nombrar a las Siete Maravillas Naturales de nuestro planeta, que cuenta ya con más de dos centenares de candidaturas.



«Las votaciones están muy activas. Hay ya 277 lugares de todo el mundo nominados para convertirse en una de las siete maravillas naturales», dijo Tia Viering, portavoz de la Fundación «New 7 Wonders» (Las Siete Nuevas Maravillas), con sede en Zúrich, organizadora de las dos campañas globales.



Los primeros puestos del ránking están copados en la actualidad por maravillas naturales de Asia y el candidato mejor situado de otro continente es el río Amazonas, que ocupa el noveno lugar, seguido de la isla de Cocos en Costa Rica, en la posición 11. En los 77 primeros puestos no hay ningún lugar español.



Entre las candidatas están los Picos de Europa (España) el lago Titicaca (Bolivia), las cataratas Victoria, el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos), el Monte Everest (Nepal), el lago Ness (Escocia), el monte Olimpo (Grecia), el desierto del Kalahari (Namibia) o el Kilimanjaro (Tanzania).



Los criterios para que un espacio natural sea elegible para su nominación es que no haya sido creado ni alterado significativamente por la mano del hombre por razones estéticas.



No son elegibles fenómenos naturales como las luces de la aurora boreal o estrellas fugaces, por ejemplo.



EFE

Publicidad

Tendencias