Publicidad

Teatro de Londres emprende un viaje onírico por la vida de García Lorca

«Lorca es apasionante, su obra es inagotable y su existencia simboliza muchas cosas, pero sobre todo un amor al arte y a la vida superior a todas las cosas», apuntó la directora.



La compañía de teatro española Baraka llega a Londres con «Sueño Lorca», un viaje onírico por la historia del genial poeta granadino y un homenaje a su «amor al arte y a la vida, superior a todas las cosas».



Tras su paso por escenarios de Madrid y Almagro (Ciudad Real), esta obra, traducida al inglés como «Lorca Dreams», estará en el teatro londinense Arcola hasta el próximo 6 de septiembre.



La autora y directora de la obra, María Caudevilla, explicó que, tras el éxito cosechado hace tres años en la capital británica y en el Festival «Fringe» de Edimburgo con «El Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín», del mismo autor, tenía ganas de volver al Reino Unido de la mano de Lorca.



Además, aseguró que ese país respeta y admira mucho la figura de Federico García Lorca.



Sin embargo, en esta ocasión la compañía no representa un texto original suyo, sino una pieza teatral inspirada en su vida, obra y figura.



Eso sí, la producción, que Caudevilla califica de «aventura», está apoyada en diversos fragmentos de sus libros, a los que «se distingue entre mil».



«Lorca es apasionante, su obra es inagotable y su existencia simboliza muchas cosas, pero sobre todo un amor al arte y a la vida superior a todas las cosas», apuntó la directora.



«Este viaje onírico por la vida del poeta nos ha sugerido mucho a todos. De hecho, los cinco actores que interpretan la obra lo hacen porque se identifican con esa alma que lo dio todo por el amor y la libertad», indicó la directora.



Caudevilla dijo que entre el público que asista a «Sueño Lorca», interpretada en español con subtítulos en inglés, habrá muchos miembros de la comunidad española e hispanoamericana aunque espera que participe el «público británico amante de Federico» y estudiantes de español.



Tras su paso por Londres, la producción, a cuyos gastos hace frente la compañía Baraka, viajará de nuevo a España, donde participará en certámenes como el de Teatro Joven de Irún o uno dedicado a mujeres directoras de Torrejón de Ardoz.



Además, esperan visitar América Latina y cerrar la gira en el Festival «Fringe» de Edimburgo el verano que viene.



«Seguiremos dando guerra porque, por mucho que hayan querido exterminar a Lorca, es una tarea imposible ya que vive en todos nosotros», sentenció.



EFE

Publicidad

Tendencias