Publicidad

Alfredo Castro gana premio al mejor actor en festival de cine en Tokio

La película chilena cuenta la historia de un criminal fascinado por el personaje interpretado por John Travolta en «Fiebre del sábado noche».



La película chilena «Tony Manero», dirigida por Pablo Larraín, sigue obteniendo triunfos y premios en el extranjero.



En el Festival de Cine Latinoamericano de Tokio, el galardón al mejor actor se lo llevó Alfredo Castro, guionista y protagonista del largometraje, que cuenta la historia de un criminal fascinado por el personaje interpretado por John Travolta en «Fiebre del sábado noche».



En tanto, la coproducción mexicano-estadounidense «La misma luna», que habla sobre la relación de una madre y su hijo, fue la ganadora del premio a la mejor película del certamen, según informó hoy la organización.



El premio al mejor director se lo llevó el español Nacho Vigalondo, después de sorprender ayer al público nipón con su «Los Cronocrímenes», un título que suscitó mucha curiosidad entre los asistentes y provocó un animado coloquio.



En la categoría de mejor documental, la película vencedora fue «La Corona», un cortometraje que habla sobre los concursos de belleza en la cárcel dirigido por Amanda Michelli y que fue nominado a los premios Oscar.



La organización declaró mejor actriz del festival a María Onetto, protagonista de «La mujer sin cabeza», una película de la directora argentina Lucrecia Martel.



Una vez termine el principal evento de cine latino en Japón en su edición de Tokio, las películas viajarán a Osaka, la segunda sede del Festival de Cine latino.



EFE

Publicidad

Tendencias