Publicidad

Banda «Songoro Cosongo» ofrece concierto en el Centro de Arte Alameda

La presentación, que se enmarca en una gira internacional del grupo, tendrá como invitado especial a Inti Illimani Histórico.


En el Centro de Arte Alameda (Alameda 139) se presentará el próximo sábado 27 de septiembre, a las 22:00 horas, la banda Songoro Cosongo, en el marco de una gira internacional.



Formada por músicos de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, residentes en Rio de Janeiro, el grupo aparece en la escena musical latinoamericana con un nuevo estilo: el «PsicoTropical Music» que reúne ritmos típicos del continente como la salsa,cumbia, merengue, frevo, chorinho y candombe, los que se mezclan con tendencias mundiales como el jazz, el rock y la música electrónica.



«El resultado es un sonido que nace de la convivencia de personas de diferentes lugares que se encuentran en Rio de Janeiro y se juntan para hacer música, sin prejuicios ni fronteras», sostienen los organizadores del concierto, que promete convertirse en una «fiesta y carnaval latino» y cuya entrada tiene un costo de cinco mil pesos.



El músico chileno Arturo Cussen integra la banda Songoro Cosongo que con más de 5.000 discos vendidos y tres años tocando en las más prestigiosas casas nocturnas de Rio de Janeiro.



El show contará con la participación especial de Inti-Illimani Histórico, que interpretará los clásicos más bailables de su repertorio.



El último disco de Songoro Cosongo, titulado "Misturado com cachaí§a fica muito bom", está disponible de manera gratuita en la página del grupo (www.songorocosongo.com.br).

Publicidad

Tendencias