Publicidad

Fin de semana de películas rosas en el Forestal

Marian Villablanca
Por : Marian Villablanca Estudiante en práctica
Ver Más

En el marco del Cine 2.0, Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Chile, organizado por segundo año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), este 27, 28 y 29 de noviembre se presentarán cortometrajes y películas al aire libre en el Parque Forestal.


Con el fin de abrir nuevos espacios para la apreciación del arte cinematográfico en nuestro país, el festival Cine 2.0 producido por el Movilh – incluye en su segunda versión del 2009, largometrajes, documentales y cortos producidos en 11 países: Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal y Reino Unido.

Cine 2.0 es la continuación del Primer Ciclo de Cine LGTB desarrollado por Movilh en la Biblioteca de Santiago en diciembre del 2007 y que en sus versiones siguientes se transformó en un Festival, ampliando su oferta con más cintas para todos los chilenos.

Este año Cine 2.0 presenta 26 cintas inéditas en Chile. Las primeras fueron expuestas los días 16, 17, 18  y 19 de noviembre en el Centro Cultural de España, logrando gran acogida. Este fin de semana es el turno del Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes) siendo así Cine 2.0 el primer y único festival LGBT que sale a la vía pública. La muestra terminará con exhibiciones lo días 2, 3 y 4 de diciembre en la Biblioteca de Santiago.

Tras finalizar el ciclo en Santiago, las cintas de Cine 2.0 recorren diversas regiones de Chile, posibilitando el desarrollo de muestras similares en ciudades como La Serena, Chillán y Puerto Montt.

Programación:

  • Viernes 27:
    Dicen (España, 2008; 11 minutos, Lésbica)
    I can think straight (Reino Unido, 2007; 80 minutos, Lésbica)
  • Sábado 28:
    – El hilo de oro (España, 2008; 19 minutos, Lésbica)
    Were the World Mine (Estados Unidos, 2008; 96 minutos, Gay)
  • Domingo 29:
    The red dress (Estados Unidos, 2007; 7 minutos, Lésbica)
    Breakfast with Scot (Canadá, 2008; 95 minutos, Gay)
Publicidad

Tendencias