Publicidad

Ricardo Villalobos tocará en Chile celebrando el Bicentenario

Dejó Santiago a los tres años pero discos como «Alcachofa» un clásico de las tornamesas, demuestran que mantiene la conexión con el país. En el último Festival de Venecia se presentó un documental que le siguió los pasos.


Mi estilo es el mismo de siempre. No salto, ni grito haciendo un gran espectáculo. Esas cosas no son mi estilo. Hay que estar muy concentrado, pero también, en conexión con el público. Es bueno estar relajado pues te permite introducir material más abstracto junto a lo que ellos esperan. Cada cual tiene su estilo y el mío siempre ha sido este» dice Ricardo Villalobos sobre la forma convencional que tiene de pararse al frente de las tornamesas cada vez que toca.

«El Mejor DJ del Mundo»

Desde los años 90, desarrolla un estilo personal combinando aquellas influencias electrónicas con ritmos propios de Latinoamérica, como el tango, la salsa, el son y los sonidos precolombinos. Calificado por la revista especializada Resident Advisor como el mejor Dj del mundo en 2008, el trabajo de Villalobos ha sido material para la investigación del director alemán Romuald Karmakar, quien acaba de estrenar en el Festival de Cine de Venecia un documental aplaudido por el público.

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) apoya una vez más la música de Ricardo Villalobos y su próxima visita a Chile, encabezando las actividades del Festival Club Quinto Sol, evento patrocinado por la Comisión Bicentenario

«Villalobos de Romuald Karmkar»

Lugar: Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n (Metro Cal y Canto).

Fecha: sábado 9 de enero 2010.

Hora: 22:30

Artistas: Ricardo Villalobos, Zip, Arpiar, Argenis Brito y Miguel Tutera.

Valor: Entrada General $ 20.000

Preventas Limitadas:

Preventa Diciembre $15.000

Sistema Feriaticket en todas las Tiendas Paris y Feriamix

Publicidad

Tendencias