Publicidad

Talagante tiene Festival

Este viernes y sábado se llevará a cabo la octava versión del evento musical donde se espera que unas 12.00 personas disfruten con artistas como Inti Illimani, Fernando Ubiergo, Javiera Parra, además del humorista Felo.


Aunque en Talagante la música nacional se escucha durante todo el año, este viernes 29 y sábado 30 de enero se siente más fuerte que nunca, cuando esta localidad ubicada a sólo 35 kilómetros de Santiago se vista de poncho y chupalla para recibir a los más destacados exponentes del folclor y la música popular chilena en su octava versión.

Entre las figuras que participarán del encuentro destaca Inti Illimani, Fernando Ubiergo, Javiera Parra, además del humorista Felo. Sin embargo, será el folclor la estrella de las dos jornadas, y entre los invitados se cuentan variados grupos de ballet nacional y connotados exponentes de cueca. Este gran panorama, que se estima será presenciado por más de 12 mil personas, será animado por José Alfredo Fuentes y Ema Jofré y está acompañado de una feria gastronómica, con lo mejor de la comida chilena, en el Estadio Lucas Pacheco.

Artesanía de primer nivel

Pero no todo será baile y música, pues en el marco de este evento también los asistentes podrán disfrutar de una completa muestra de artesanía de la zona, donde se exhibirán diversos trabajos en arpillera y la confección a escala de carruajes típicos. Destacará el trabajo de las famosas loceras de Talagante, coloridas figuras de cerámica policromada que son creación de una sola familia, que ha traspasado este arte de generación en generación y que han sido expuestas en lugares tan lejanos como Japón.

Estos excelentes panoramas que propone la Municipalidad de Talagante, a través de su Corporación Cultural Municipal, son gratuitos y resultan ideales para disfrutar de este caluroso verano, al ritmo del folclor y la música popular.

Publicidad

Tendencias