Publicidad

Guns N’ Roses, a la conquista de Suramérica tras su gran éxito en Asia

La presentación del grupo será el próximo 22 de marzo en el Club Hípico, pero la banda viene con una formación que no es la original.


El grupo estadounidense Guns N’ Roses llegará en marzo a esta parte del mundo a conquistar Suramérica, tras haberlo hecho con mucho éxito en diciembre pasado en Asia, dijeron a Efe los organizadores de su presentación.

Los exitosos, pero también polémicos músicos, por sus fuertes discusiones entre ellos y por las peleas que han provocado en varias de sus presentaciones, llegan a Santiago en el marco del Tour Mundial «Chinese Democracy».

Voceros de la productora que los trae explicaron que a finales de 2009 se realizaron los primeros conciertos en Taiwán, Corea y Japón, dando inicio a la gira que terminará en tierras suramericanas después de 17 años de ausencia y con varios integrantes nuevos.

El pasado 10 de diciembre, un día antes del concierto de apertura en Taiwán, un camarógrafo molestó al equipo de GNR provocando la furia de Axl Rose, quién lo golpeó, aunque el incidente no pasó a mayores y el concierto se realizó con normalidad al día siguiente.

Luego de presentaciones en Seúl y Osaka, Guns N’ Roses realizó un concierto histórico en Tokio, el cual fue el más largo de su historia, con unas tres horas de duración.

Terminada su gira por Asia, el grupo regresó a Estados Unidos y desde allí saltó a Canadá, donde ha realizado conciertos en Winnipeg, Calgary, Edmonton, Montreal, Toronto y Ottawa, entre otras ciudades.

En marzo próximo llegará a Suramérica para presentarse en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

Guns N’ Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles en marzo de 1985, cuando tenía como miembros al cantante Axl Rose, a los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, al bajista Duff McKagan y al baterista Steven Adler.

Desde ese año a la fecha, se ha reestructurado varias veces, no sin grandes discusiones y peleas entre sus integrantes. No obstante, hasta ahora han vendido más 110 millones de discos en todo el mundo.

Este nuevo tour mundial promociona su más reciente álbum, «Chinese Democracy», el cual debutó como número uno en los listados de ventas de Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán y Tailandia, así como dentro de los Top 100 de Álbumes en Europa.

En Chile se presentarán el próximo 22 de marzo en el recinto del Club Hípico de Santiago, que esta semana albergó al grupo Metallica,que estuvo encaramado arriba del escenario por cerca de tres horas.

Publicidad

Tendencias