Publicidad

Imágenes a «Flor de Piel» con «Paisajes Efímeros»

La muestra de las fotógrafas Cristina Alemparte y Sandra Boulanger estará abierta durante el mes de febrero en el Zentro Cachagua, ubicado en Av. Cachagua 324.


El sábado 13 de febrero a las 20:30 horas se inaugura en el Zentro Cachagua una muestra fotográfica formada por dos exposiciones antes expuestas en Santiago.

Se trata de «A Flor de Piel» de la fotógrafa Cristina Alemparte y “Paisajes Efímeros” de la fotógrafa Franco-Boliviana Sandra Boulanger.

María Cristina Alemparte Versluys es artista de la Universidad de Chile y desde 1981 trabaja activamente como fotógrafa en medios de comunicación y editoriales, teniendo como especialidad los retratos, arquitectura, arte y decoración.

También ha trabajado con estudios de diseño y agencias de publicidad en la creación de catálogos y memorias para grandes empresas. Por su trabajo en revistas de Diseño, Arte y Arquitectura se vio relacionada con el mundo del Arte por lo que participó en la realización de catálogos y libros de artistas tales como: Nemesio Antunez, Francisco Smythe, Roser Bru, Gonzalo Cienfuegos, Gracia Barros, Federico Assler, Carmen Aldunate, Soledad Correa y otros.  Fue además productora y coordinadora de Foto América.

Sandra Boulanger es fotógrafa independiente. Si bien integró el Ballet Nacional de Marsella «Roland Petit», fue solista del Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile y se convirtió en una de las primeras figuras en el Cincinnati Ballet, una grave lesión que sufrió en una de sus piernas la obligó, en 1993, a dejar su brillante carrera. Desde entonces se dedicó a la fotografía.

Ha publicando en medios locales como La Razón, el semanario Pulso y la revista Red-Ada, y en las revistas extranjeras British, Marie Claire (también en sus ediciones para Hong Kong y Australia), Samsam (Holanda), Alt (Dinamarca), Onze Wereld (Alemania), De Wereld, Morgen ( Bélgica) y Archipiélago (México).

La muestra estará abierta durante el mes de febrero en Av. Cachagua 324, teléfono 33- 771313.

Publicidad

Tendencias