Publicidad

Músicos chilenos dan concierto en Nueva York en beneficio de víctimas del terremoto

Por su parte, el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, agradeció la solidaridad de los asistentes y aseguró que la recaudación de la velada «irá directamente a quienes más lo necesitan, y la distribuirán ONG responsables».


Los músicos chilenos Claudia Acuña y Pablo Vergara celebraron hoy en Nueva York un concierto de jazz para recaudar fondos en favor de las víctimas del seísmo que afectó a su país hace tres semanas.

Abrió el concierto el pianista Pablo Vergara con su banda de jazz, que agradeció a los asistentes la generosidad y la solidaridad con el pueblo chileno.

«Por Claudia y por mi Chile querido, en donde tengo grandes amigos», señaló por su parte la cantante peruana Eva Ayllón, que también participó en el acto benéfico y en el que interpretó, entre otras, «Alfonsina y el Mar», una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, y que popularizó la fallecida cantante Mercedes Sosa (1935-2009).

La chilena Claudia Acuña, por su parte, cantó en inglés y en español diferentes piezas de su último disco, «En este momento», como «That’ s what I said» y «El derecho de vivir en paz», de su compatriota Víctor Jara (1932-1973).

«La idea de organizar este concierto benéfico me surgió tres o cuatro días después del terremoto, por la angustia que tenía sobre la situación de mis familiares que son de Concepción», explicó Acuña.

La artista chilena señaló también que la recaudación del concierto, en el que participaron varios músicos latinoamericanos y europeos, se distribuirá a través de la Fundación Gabriela Mistral y de World Vision.

Esa organización tiene un programa para la creación de aulas de atención social y psicológica a los niños víctimas del terremoto, «en la región de Bíobio, que es de donde yo vengo», explicó la cantante chilena afincada en Nueva York.

Claudia Acuña dijo también que a partir del próximo mes iniciará su gira europea, que la llevará a París, Amsterdam, Berlín, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades del viejo continente.

La artista, que actuó junto a su banda integrada por latinoamericanos de diferentes nacionalidades, interpretó, entre otras composiciones, «Gracias a la vida», de Violeta Parra (1917-1967) y «El Cigarrito», de Jara, acompañada del guitarrista David Gilmore.

Acuña agradeció a los asistentes «un acto de solidaridad que ayudará a los niños de Chile».

Por su parte, el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, agradeció la solidaridad de los asistentes y aseguró que la recaudación de la velada «irá directamente a quienes más lo necesitan, y la distribuirán ONG responsables».

El seísmo que afectó a Chile a fines de febrero devastó el centro y el sur del país, causó más de 500 muertos y unos 200 desaparecidos, además de que dejó sin hogar a dos millones de personas, recordó el diplomático chileno, que valoró el coste de la reconstrucción de su país en 30.000 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias