Publicidad

Calle 13 cree que «único costo político» de su visita a Cuba es «el pasaje»

Los integrantes de la banda eligieron la explanada de la Tribuna Antimperialista «José Martí» como escenario para su concierto en La Habana, «por ser un lugar de gran importancia política para Cuba» y además estar «frente a la playa».


El líder del grupo musical puertorriqueño Calle 13, el cantante René («Residente») Pérez, dijo tras su arribo a Cuba que el «único costo político» de su visita a la isla es «el pasaje».

Calle 13 llegó procedente de Maracay (Venezuela) para ofrecer el próximo martes un concierto gratuito en La Habana, donde además recibirá el Premio Internacional Cubadisco, que le fue otorgado por el Instituto Cubano de la Música.

Pérez afirmó que es «libre de hacer lo que quiera y viajar a donde considere», según declaraciones suyas citadas por varios medios locales como el sitio digital Cubadebate.

La banda puertorriqueña está integrada además por el compositor y corista Eduardo Cabra («Visitante»), los percusionistas Héctor «Coco» Barez y Andrés «Kino» Cruz, el guitarrista Mark Rivera, el baterista Ismael Cancel, los trombonistas Arturo Vergés y Víctor Vázquez, el bajista Jonathan «Bote» González, el trompetista Daniel Ramírez y la corista Ileana Cabra.

Señaló que eligieron la explanada de la Tribuna Antimperialista «José Martí», ubicada sobre la emblemática avenida Malecón, como escenario para su concierto en La Habana, «por ser un lugar de gran importancia política para Cuba» y además estar «frente a la playa».

«Residente» también declaró tener «muchas expectativas» con este concierto en Cuba, el primero de la banda, que surgió en 2005 interpretando ritmos urbanos como el reguetón, el hip hop y canciones de temas sociales.

La banda puertorriqueña, que había pretendido actuar en la isla el año pasado, no pudo concretar su plan de presentarse en el concierto «Por la paz» que ofreció en septiembre pasado un grupo de artistas liderados por el cantautor colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Tampoco pudieron viajar en diciembre, cuando habían anunciado que asistirían al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, donde se presentó su documental «Sin mapa», porque no recibieron a tiempo los visados del Gobierno de EE.UU., explicaron.

Los medios cubanos están divulgando profusamente la próxima actuación de Calle 13, que ha ganado 12 premios Grammy y es muy popular en la isla, sobre todo después del tema que grabaron con el grupo cubano de hip-hop Orishas.

Publicidad

Tendencias