Publicidad

Javier Barría se une al trasandino Marcelo Ezquiaga en gira binacional

La fiebre de los solistas con aire folk vuelve con el otoño. El argentino continúa la avanzada que iniciaron Coiffeur y Florencia Ruiz. Luego de tocar en Chile ambos músicos tienen programadas fechas para mayo en Buenos Aires


Cantautor experimentado y versátil, el argentino Marcelo Ezquiaga llega por primera vez a Chile a presentar su debut en solitario titulado “El buen pescador” (Rompo Discos – 2009), precedido de una trayectoria que incluye las bandas sonoras de películas como “Nadar Solo” (Ezequiel Acuña – 2003) y “El Sueño del Perro (Paulo Pecora – 2009), además de una trilogía discográfica bajo el nombre Mi Tortuga Montreux.

El músico ha desarrollado una inquieta carrera musical, que lo ha llevado a experimentar con guitarras, teclados y loops. Una propuesta que lo consagró como uno de los solistas trasandinos más importantes de los últimos años, e incluso llamando la atención del reconocido dibujante Liniers, quién es el encargado de las ilustraciones que acompañan la edición de su último material de estudio.

En esta primera visita a tierras chilenas, Marcelo Ezquiaga estará acompañado por Javier Barría, músico nacional que mostrará nuevas canciones, además de material de su último disco de estudio “Introducción a la Geometría” (Infanta Terrible – 2009). Será un nuevo intercambio musical de Javier Barría con compositores argentinos después de compartir escenario con Florencia Ruiz y Coiffeur durante el año 2009.

El primer concierto en conjunto de Marcelo Ezquiaga y Javier Barría será el próximo miércoles 24 de marzo en Thelonious, a las 21:30 horas. Luego, viajarán a Valparaíso para realizar una presentación el sábado 25 de marzo en El Abasto, acompañados por el músico local Diego Peralta. Para finalizar su estadía en el país, realizarán un concierto en el Jazz Club Le Fournil (Patio Bellavista, Santiago) el sábado 27 de marzo a las 22:00 horas.

Miércoles 24 de marzo

Thelonious – Bombero Núñez 336,

21:30 – $2.000

Junto a Javier Barría


Jueves 25 de marzo

El Abasto – Av. Elías 126 esquina Cumming, Valparaíso

22:30 -$1.000

Junto a Diego Peralta y Javier Barría


Sábado 27 de marzo,

Jazz Club  Le Fournil – Av. Bellavista 052, Local No 102 (Patio Bellavista)

22:00 – Consumo mínimo de $5.000

http://www.myspace.com/marceloezquiagamusica
http://www.myspace.com/javierbarria

Publicidad

Tendencias