Publicidad

Respeto y cariño recibe Ricky Martin tras confesar que es homosexual

En Facebook y Twitter hay miles de comentarios sobre la decisión de Martin, de apoyo y admiración en su práctica mayoría, pero también algunos de personas que se preguntan si finalmente no será todo un ardid para vender más cuando saque sus memorias.


Artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Julieta Venegas y Ricardo Montaner manifestaron hoy su respaldo y admiración al cantante puertorriqueño Ricky Martin por haber hecho pública su homosexualidad.

El cantante español Alejandro Sanz fue uno de los primeros en felicitar a Martin, quien hizo su declaración ayer por medio de su página web (www.rickymartinmusic.com) y ya había sorprendido a propios y extraños en 2008 con el anuncio de que había sido padre de gemelos gracias a un «vientre de alquiler».

El acceso a la página web de Ricky Martin es prácticamente imposible desde primera hora de hoy debido al aluvión de visitas.

En Facebook y Twitter hay miles de comentarios sobre la decisión de Martin, de apoyo y admiración en su práctica mayoría, pero también algunos de personas que se preguntan si finalmente no será todo un ardid para vender más cuando saque sus memorias.

«Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. ¡qué bueno que estés en paz!», subrayó el intérprete de «Corazón partío» en su perfil de Twitter.

«Querido Ricky, Si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un Señor. Abrazos fuertes», escribió otro cantante español, Miguel Bosé, en Twitter.

La misma red social fue el medio utilizado por el colombiano Juanes y el venezolano-argentino Ricardo Montaner para decirle a Ricky que están con él por haber desvelado lo que, según dicen hoy algunos medios, era «un secreto a voces».

«Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero», señaló Juanes, mientras Montaner apuntó: «el Ricky Martín de hoy y el Ricky M de ayer, es el mismo Ricky Martin de siempre. ¡Y es mi amigo!».

«Para mí Ricky es un gran ser humano, un gran artista y le tengo mucho respeto», publicó el español David Bisbal.

«Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra», declaró Residente, el cantante del grupo puertorriqueño Calle 13.

Martin, intérprete de éxitos como «Livin la vida loca» y «María» quiso que sus admiradores y el público en general supieran algo que, según dice en el comunicado, «le pesaba demasiado» y que ocultó por miedo a que su «naturaleza» no fuera aceptada.

«Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida», señaló Martin, quien a los 38 años y con dos hijos, Valentino y Mateo, ha alcanzado la «serenidad» necesaria para escribir sus memorias como una herramienta para liberarse de «cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo» y acercarse a sus «verdades».

«Hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial.(…) ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir», agrega, tras reconocer que ha sido un proceso «intenso, angustiante y doloroso pero también liberador», pero hoy se siente «bendecido de ser quien soy».

En declaraciones que publica el diario El Universal de México, la venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo, a quien se relacionó con Ricky Martin, pidió respeto para el artista.

«Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no le otorguen gran importancia. Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca, hay muchas cosas más importantes que la sexualidad. Él es un gran artista y una persona excepcional».

La mexicana Sasha Sökol, otra de las parejas atribuidas al cantante, manifestó en Twitter: «no se trata de ser tolerantes o no, sino de respetar la dignidad insustituible de cada uno».

El también mexicano Christian Chávez, ex integrante del grupo RBD y quien hace tres años pasó por el mismo trance que Ricky Martin, dijo en Twitter estar «muy orgulloso» de él y exclamó: «fuera máscaras, amémonos como somos».

También desde México le enviaron a Ricky muestras de afecto las cantantes Julieta Venegas -«es super bonito lo que hiciste»-, y Alejandra Guzmán, quien lanzó un «no» a la guerra, a la homofobia y al racismo.

«Eres un maravilloso ser humano y un artista imparable, mi apoyo para ti en todo lo que hagas, te mando un beso!!!», afirmó por su parte la actriz Verónica Castro.

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa expresó que la decisión de Martin fue «muy valiente» y Olga Tañón, también de «la isla del encanto», le definió como un «ejemplo de valentía, coraje y determinación».

Finalmente, el grupo El Reencuentro, formado por ex integrantes de la agrupación Menudo, a la cual perteneció Ricky Martin, felicitó al cantante y le agradeció la labor humanitaria que realiza en favor de los niños.

Publicidad

Tendencias