Publicidad

«Furia de Titanes» lleva al cine el mito de Perseo

El intento de recuperar la aventura épica de Perseo basada en la mitología helena con la última tecnología disponible en Hollywood y espectaculares efectos especiales se ha visto torpedeada por los críticos antes de su estreno.


La lucha de dioses griegos se desata en «Furia de Titanes», un «remake» de la película homónima de 1981 que ha sido grabado en las Islas Canarias y llegará el viernes a los cines a EEUU con un acabado en 3D muy cuestionado por su calidad.

El intento de recuperar la aventura épica de Perseo basada en la mitología helena con la última tecnología disponible en Hollywood y espectaculares efectos especiales se ha visto torpedeada por los críticos antes de su estreno.

El filme, rodado y pensado íntegramente en el tradicional formato de 2D, terminó pasando por el proceso de conversión digital en 3D en postproducción después del éxito abrumador logrado por «Avatar» en taquilla.

La decisión tomada por Warner, que llevó a retrasar la fecha del estreno unos días para completar las 10 semanas necesarias para transformar el material en 2D al sistema estereoscópico, fue recibida con escepticismo en el sector y tras los primeros visionados, el resultado puede que termine por jugar en contra del filme.

Diferentes blogs han criticado el 3D por «innecesario» porque «no hay mucha diferencia por el hecho de llevar las gafas o no», según Comingsoon.net.

También con esta tesis coincide la revista The Hollywood Reporter, donde se asegura que «pocos aficionados al cine pensarán que (el 3D) vale el dinero extra (de la entrada)».

De hecho, ése es el objetivo de Warner, rentabilizar al máximo en taquilla una producción que ofrecía mucho potencial visual para explotar el 3D de haberse realizado desde el principio en esa tecnología, tal y como constata la misma publicación.

Warner, que también convertirá a 3D las próximas entregas de «Harry Potter», confía en seguir la estela de «Alice in Wonderland» de Disney, que también pasó por un tratamiento especial para llegar a los cines en tres dimensiones y ha generado hasta la fecha más de 660 millones de dólares en todo el mundo.

Rodada casi íntegramente en Europa -solo unos planos fueron tomados en Etiopía-, «Furia de Titanes» llevó parte de su acción a las Islas Canarias, en España, donde el director del filme Louis Leterrier («The Incredible Hulk», 2008) encontró un paisaje que le cautivó.

«Arena volcánica, unos colores alucinantes, rojos, negros, verdes y lugares vírgenes de la mano del hombre», explicó Leterrier en la presentación de la cinta en Los Ángeles.

Entre los escenarios usados para el rodaje estuvieron el Parque Nacional del Teide en Tenerife o Timanfaya en Lanzarote, donde se hicieron alrededor de un 20 por ciento de las secuencias del filme, mientras que el resto tuvo lugar en Reino Unido.

«Clash of the Titans» se trata de una nueva adaptación a la gran pantalla del mito de Perseo, después de la realizada en 1981 por Desmond Davis, con Harry Hamlin, Laurence Olivier y Ursula Andress como protagonistas.

Nuevamente el héroe, ahora interpretado por el popular Sam Worthington («Avatar»), se aventurará contra las fuerzas del ultramundo en una misión casi suicida para rescatar a la princesa Andrómeda e impedir que la furia de los dioses termine por destruir el mundo de los hombres.

En el reparto destacan también Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades), que representan el enfrentamiento de poderes divino.

Publicidad

Tendencias