Publicidad

Este miércoles estrenan en Temuco el filme «La Esmeralda 1879»

La avant premiere de la película del realizador Elías Llanos en la capital de la Araucanía es por iniciativa de la Caja de Compensación La Araucana.


Este miércoles en la ciudad de Temuco, la Caja de Compensación La Araucana realizará la Avant Premiere de “La Esmeralda 1879”, película que recrea las 24 horas previas al Combate Naval de Iquique.

Dirigida por Elías Llanos, tras cinco años de producción y con una inversión de US$ 12 millones, el film promete ser uno de los grandes estrenos de 2010.

Considerando que uno de los objetivos de La Araucana es facilitar el acceso a la cultura, es que a través de su Corporación Cultural, apoyó junto a otras instituciones, la realización de filme que llega a las pantallas tras cinco años de producción, bajo la dirección de Elías Llanos Canales..

Antonio Castilla, presidente de Caja de Compensación La Araucana explica que:“el gran desafío de La Araucana ha sido potenciar, de manera activa y socialmente responsable, el mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias de manera integral. En ello la Cultura juega un rol y es la razón por la que participamos en la realización de esta producción cinematográfica”.

La película

Jaime Omeñaca y Fernando Godoy serán los protagonistas. Godoy encarna al grumete de 17 años Wenceslao Vargas, último sobreviviente de la Corbeta Esmeralda; quien relata las 24 horas que precedieron al Combate Naval que enfrentó a La Esmeralda con el Huáscar. A su vez Omeñana encarna a Arturo Prat.

Junto a ellos en el elenco se encuentran: Francisca Opazo, Ariel Mateluna, Renato Munster, Nicolás Poblete, Víctor Montero, Víctor Rojas y Maximiliano Vivanco entre otros.

La Armada de Chile, el Consejo Nacional de Donaciones Culturales, Caja de Compensación La Araucana, Antofagasta Minerals, la Gobernación de Tarapacá, y la Municipalidad de Iquique, junto a otras instituciones, hicieron posible el film que estará en las salas para la Apertura del Mes del Mar junto con la Conmemoración de los 131 años del Combate Naval De Iquique y del Bicentenario.

Publicidad

Tendencias