Publicidad

Muere Mirella Latorre destacada actriz y una de las primeras conductoras de TV

Estrella en los albores del cine chileno, emblema de TVN y de la bohemia cultural hasta el golpe militar de 1973. Estuvo casada con Augusto Olivares el periodista más cercano a Salvador Allende


Esta mañana, a la edad de 91 años, falleció la destacada actriz y conductora de televisión Mirella Latorre Blanco, quien durante varios años trabajó en TVN con el programa «Buenas Tardes Mireya» y participó, junto a Emilio Gaete, en reconocidos radioteatros; también actuó en las primeras filmaciones de cine chileno.

Mirella Latorre estuvo casada con el periodista Augusto Olivares, estrecho colaborador del Presidente Salvador Allende y quien falleciera el 11 de Septiembre de 1973 en La Moneda junto al mandatario. Poco tiempo después del Golpe Militar, Mirella decidió autoexiliarse en Cuba donde permaneció hasta 1995.

En La Habana trabajó en televisión, donde realizó un exitoso programa de media tarde que le trajo como resultado recibir varios premios por dicha labor.

Su última actuación fue en el año 2003 cuando grabo «La epopeya final de Salvador Allende  Sus funerales se realizaran el próximo martes, en el Parque del Recuerdo,  en espera de que la familia llegue a Chile

Publicidad

Tendencias