Publicidad

Familia de Cerati agradece a personas que ayudaron en Caracas

«A los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa. ¡Muchas gracias!», sostiene la familia en una carta divulgada en la página web del músico.


La familia del músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado por un accidente cerebrovascular que sufrió hace más de un mes en Venezuela, agradeció hoy «a todas las personas que en Caracas» les ayudaron «a sobrellevar una situación tan difícil».

«A los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa. ¡Muchas gracias!», sostiene la familia en una carta divulgada en la página web del músico.

Los allegados al cantante agradecen a los paramédicos «que brindaron la primera asistencia en la emergencia», a los profesionales que atendieron a Cerati durante su ingreso en una clínica de Caracas, al personal de seguridad, a los integrantes de la gira que el artista encabezaba al momento de su accidente y al Consulado argentino en Venezuela.

Gustavo Cerati, de 50 años, fue trasladado hace dos semanas a Buenos Aires desde Caracas, donde el pasado 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana «Fuerza Natural».

En un escueto parte médico de la clínica bonaerense Fleni divulgado la semana pasada, los médicos aseguraron que Cerati «no ha presentado evolución favorable».

«A 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado hasta el momento evolución favorable alguna», señaló el parte.

Polémica

Por su parte, el músico argentino Cristián ‘Pity’ Álvarez se refirió al estado de salud de su colega y aclaró que nunca deseó la muerte para el ex Soda Stereo.

“Les puedo asegurar que Cerati murió hace dos días”, dijo entonces el cantante.

El líder del grupo ‘Viejas locas’ aclaró que sus dichos fueron malintencionados y sus palabras estaban mal interpretadas.

«En primera instancia, queremos aclarar que tanto Pity como el resto de los que hacemos ‘Viejas locas’ deseamos y anhelamos una pronta recuperación de Gustavo, artista que admiramos por su música y gran trayectoria», sostuvo.

Publicidad

Tendencias