Publicidad

Pedro Almodóvar inicia en España el rodaje de «La piel que habito»

Este rodaje supone el reencuentro, 21 años después de «Átame», de Almodóvar y Banderas, quien protagoniza la cinta junto a Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, entre otros.


El cineasta español Pedro Almodóvar inició este lunes  en Santiago de Compostela (noroeste de España), el rodaje de su nueva película, «La piel que habito», protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas y Elena Anaya.

«La piel que habito», está inspirada libremente en la novela «Tarántula», del escritor francés de Thierry Jonquet, y narra la historia del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico, que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Este rodaje supone el reencuentro, 21 años después de «Átame», de Almodóvar y Banderas, quien protagoniza la cinta junto a Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, entre otros.

Abordado por los periodistas antes del inicio del rodaje, Almodóvar reconoció que tanto él como su equipo, algo más de medio centenar de personas, están «muy contentos» con el rodaje.

La lluvia y los turistas de Santiago de Compostela se «colaron» en el rodaje de «La piel que habito», que se prolongará durante once semanas y se realizará también en escenarios como el pazo de Oca, Madrid y Toledo.

A primera hora de la mañana, Almodóvar salió del instituto San Clemente, en el casco histórico de Santiago de Compostela, y se dirigió hacia el set preparado para grabar una escena exterior con la actriz Susi Sánchez.

Ataviada con un vestido violeta oscuro y negro confeccionado por la diseñadora belga Diane Von Furstenberger, la intérprete escuchó atentamente las directrices de Almodóvar y el equipo cinematográfico ordenó el comienzo de la filmación con el grito de «acción, figuración, acción».

Las primeras tomas se grabaron con Sánchez bajo un paraguas oscuro, sin embargo el director consideró que el ambiente escenográfico era «más dramático sin paraguas», por lo que la actriz pasó a sujetar el objeto con la mano.

Las cámaras atrajeron a espontáneos, que en su mayoría se mostraron sorprendidos por el rodaje, pues desconocían que estaba programada una grabación en la capital gallega, y decidieron aproximarse a las inmediaciones para presenciar la filmación.

Mientras se sucedían las escenas, los viandantes atendieron a las indicaciones de la organización, quien les solicitó no hacer fotografías para evitar que el ruido de los «clics» de las cámaras se mezclasen con los sonidos de la película.

Un viandante expresó su sorpresa «por ver todo el montaje, el lío que tienen, y la complicación para rodar. Me parece complicadísimo con el tráfico, la gente, la lluvia».

El rodaje continuó durante la tarde, cuando la zona fue acordonada ante una multitud expectante que, cámaras de foto en mano, trataban de captar a los protagonistas.

En el proyecto, que dispone de un presupuesto de 12,6 millones de dólares, vuelven a colaborar técnicos asiduos en la filmografía de Almodóvar, como el director de fotografía José Luis Alcaine, el montador José Salcedo y el músico Alberto Iglesias.

Publicidad

Tendencias