Publicidad

La muerte se llevó a Guillermo Blanco

El escritor y Premio Nacional de Periodismo 1999 dejó de existir a los 84 años en la Clínica Tabancura de la capital, donde permanecía internado luego de sufrir un infarto cerebral.


Víctima de un paro cardiorrespiratorio dejó de existir este miércoles, a la edad de 83 años, el escritor y Premio Nacional de Periodismo (1999) Guillermo Blanco.

Su deceso se produjo en la clínica Tabancura de la capital, donde permanecía internado desde el pasado 15 de agosto luego de sufrir un infarto cerebral.

Blanco nació en Talca el año 1926 y destacó  como representante de la generación del ’50, con obras como “Adiós Ruibarbo” y “Gracia y el forastero”. Otras obras que le pertenecen son“Sólo un hombre y el mar” (1957), “Cuero de Diablo” (1966) ,“Los borradores de la muerte” (1969) y “Libro de Buen Dolor” (1986).

Su labor periodística, en tanto, la ejercióen revistas como Estudios, «Finis Terrae, Mensaje, La Voz y Ercilla. Por su trabajo en esta área recibió el año 1999 el Premio Nacional de Periodismo.

Fue integrante de la plana mayor de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.  También impartió la clase de redacción periodística en la Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

Publicidad

Tendencias