Publicidad

«Sherezade y las mil y una noches» se presenta en el Teatro Oriente

La obra será interpretada este domingo 29 de agosto por el Ballet Nacional de Danzas Árabes de Chile y trata de la lucha de una mujer en contra de su designio: la muerte. Las entradas están a la venta en Ticketmaster y en las boleterías del Teatro.


Cuando el sultán Sariyar descubre que su mujer lo traiciona, la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles, ordena a su esclavo conseguirle una esposa cada día. A cada una de ellas la mata a la mañana siguiente.

Este horrible designio es quebrado por Sherezade, hija del esclavo. Ella trama un plan y lo lleva a cabo. Se ofrece como esposa del sultán y resuelve cautivar la atención del rey a lo largo de mil y una noches con historias que se han contado durante muchos siglos.

En ellas se suceden bellas mujeres: la sabia, la madre, la reina, la niña… conquistas de tierras misteriosas y palacios donde ellas habitan.

El sultán se entusiasma con los cuentos, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente y así escapa de la muerte.

Con Sherezade y Las Mil y Una Noches, el Ballet Nacional de Danzas Arabes de Chile presenta su segunda obra, y como ya es habitual, no se aleja de su temática femenina.

Sherezade afiche

El Ballet Nacional de Danzas Árabes de Chile esta vez realiza una obra con apoyo multimedial, con cuentos cuidadosamente escogidos que lo cautivarán por completo.

En esa atmósfera se irán presentando las distintas danzas que darán vida al mundo femenino de Sherezade, con coreografías corales y solos magistralmente interpretados por Patricia Avilés, Florencia García Huidobro, Javiera Lara, Fairuz, Gania Latifa, Nayira Karam y Mahaila. El relato actoral será de Claudia Santelices.

Esta obra podrá verla el próximo 29 de agosto a las 19 horas en el Teatro Oriente. Las entradas están a la venta por www.ticketmaster.cl o en las boleterías del Teatro y sus precios son de $8.000 la platea baja y $5.000 la platea alta.

Publicidad

Tendencias