Publicidad

Obra chilena «Los Peces No Vuelan» es invitada a presentarse en España

Parten en octubre y durante tres meses llevarán a cabo esta gira, cumpliendo así uno de sus grandes sueños: hacer que los peces sí vuelen.


El primer trabajo de la compañía franco-hispana-chilena “La Mona Ilustre” será presentado en diversas ciudades de la península ibérica y además participará el Quinto Festival de Teatro de Lerma seleccionado como uno de los cinco espectáculos a competir entre 134 que postularon. Además “Los Peces” formarán parte del Festival Internacional de Teatro de Ourense que se celebrará entre el 22 al 31 de octubre de este año, entre otros.

El 31 de Julio de este año la compañía recibió la gran noticia: el proyecto “Los Peces No Vuelan Gira a España 2010” era uno de los seleccionados en la convocatoria de FONDART. Este hecho, sumado al apoyo del departamento de Cultura del Gobierno de Aragón (España), la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI – España) y el interés inmediato que suscitó el espectáculo, hicieron posible la gira.

”Los sueños son posibles, lo imposible es realizable”, premisa principal del espectáculo, fue el gran motor que llevó a este grupo a seguir adelante. Más aún cuando en tan sólo un año desde su estreno en 2009, con 79 funciones y más de 7.250 personas que han visto la obra, las cifras eran auspiciosas: “Mejor puesta en escena” en el Festival de Teatro del Sur (con nominaciones también en la categoría Mejor Director y Mejor Diseño Integral), “Mejor Montaje” primer semestre 2009 en puroteatro.cl, “Tercer Mejor Puntaje” en el Festival Internacional de Puerto Montt y “Segundo Lugar” en el Festival Telón Abierto organizado por la Municipalidad de Providencia, además de participar en el Festival de marionetas y objetos “La Rebelión de los Muñecos” y realizar giras por el norte y sur del país.

Hasta el momento ya van 13 funciones confirmadas, entre ellas en Zaragoza, Barbastro, Illueca y Zuera. Siendo el intercambio cultural y la generación de redes entre Chile y el resto del mundo lo que motivó a la Compañía La Mona Ilustre a querer llevar a cabo esta gira y a la vez internacionalizar su carrera.

Pero la historia no termina aquí, ya que además los organizadores del  «Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes» en Charleville-Mézières (Francia) se han mostrado interesados en que “Los Peces No Vuelan” participen en la versión a realizarse en Septiembre de 2011.

Ficha Técnica
Autor: Compañía La Mona Ilustre
Director: Miguel Bregante
Asistente de dirección: Emilie Urbas
Elenco: Tomás Preuss, Paula Barraza, Isidora Robeson, Christian Welsch, Christopher  Sayago.
Diseño integral: Eduardo Jiménez
Creación Musical: Juan Salinas
Iluminación: Jessica Romo /Sonido: Emilie Urbas
Producción: Claudia Araya, Emilie Urbas
Difusión: Claudia Araya

Publicidad

Tendencias