Publicidad

Audición masiva este fin de semana para concurso de bandas

Más de 600 bandas y solistas de toda la Región Metropolitana mostrarán su talento frente a un gran contingente de jurados, compuesto por nueve reconocidos músicos y comunicadores chilenos especializados.


Durante los próximos dos fines de semana, la música emergente estremecerá Santiago. Y es que este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, el mayor festival de música chilena juvenil, Pepsi al Máximo 2010, realizará sus primeras audiciones en la capital, tras completar cinco exitosas fechas en regiones. La cita será en la sede Pérez Rosales de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP (Brown Norte 290, Ñuñoa). En tanto, la segunda fecha de audiciones se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 octubre en la sede Apoquindo (Av. Apoquindo 7282, Las Condes).

Los más de 2.000 jóvenes de Santiago y sus alrededores que se presentarán en dos categorías -de 13 a 18 y de 19 a 25 años-, protagonizarán las maratónicas jornadas musicales que se desarrollarán ambos fines de semana, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

Los participantes provenientes de San Miguel, Vitacura, Peñalolén, Pirque, Talagante y San José de Maipo, entre otras comunas, compartirán sus mejores presentaciones para lograr clasificar a la semifinal del festival, que se efectuará 6 de noviembre en Santiago

Debido a la gran cantidad de jóvenes seleccionados para participar en la sexta audición masiva del país, se habilitarán tres salas simultáneas y el jurado estará compuesto especialmente por nueve reconocidos personajes de la música chilena.

Los conductores de radio y TV Alfredo Lewin y Matilda Svensson; el baterista de “Lucybell” Cote Foncea; el vocalista de “Sinergia” Rodrigo Osorio (“Don Rorro”); el guitarrista de “Saiko” Luciano Rojas; el actual solista y ex vocalista de “Weichafe”, Ángelo Pierattini; la conductora de radio Rafaella Fornazzari; el crítico de música y editor de revista Ipop, Manuel Maira, y el músico ex “Los Prisioneros”, Claudio Narea, serán los responsables de calificar a los jóvenes talentos este primer fin de semana de audiciones en Santiago.

Seleccionados de Regiones

Este viernes 24 de septiembre www.pepsialmaximo.cl dará a conocer los clasificados del norte y sur del país que participarán en las Finales Zonales que se realizarán en La Serena y Temuco durante octubre. Ellos junto a los seleccionados de Santiago se presentarán en la gran Final Nacional del 20 de noviembre, en la capital (ver recuadro con fechas).

Audiciones Pepsi al Máximo 2010

Ciudad Fechas Lugar

Santiago 25 y 26 de septiembre INACAP Pérez Rosales
Brown Norte 290, Ñuñoa
Santiago 02 y 03 de octubre INACAP Apoquindo
Av. Apoquindo 7282, Las Condes

Finales Zonales Pepsi al Máximo 2010

Final Sur 16 de octubre Temuco
Final Centro Norte 23 de octubre La Serena
Final Santiago 6 de noviembre Santiago
Final Nacional 20 de noviembre Santiago

Publicidad

Tendencias