Publicidad

Leonor Varela se suma organizaciones de cooperación medioambiental entre Chile y USA

Formará parte del Consejo Chile – California y del Club de Forjadores Ambientales de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.


La destacada actriz chilena, radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, ha sido invitada por parte de la Embajada de Chile en ese país, a integrar el Consejo Chile – California que será constituido durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Los Ángeles, California.

Este Consejo tendrá por misión promover, apoyar y orientar las iniciativas públicas y privadas que nuestro país desarrolle en el Estado de California y de esta forma, ser un proyecto que asegure fructíferas y permanentes relaciones entre chilenos y californianos.

Sin duda, la experiencia e ideas de la actriz, radicada precisamente en ese Estado, serán de gran aporte. “Es un placer para mí, formar parte de este Consejo, pues tengo un pie en cada uno de estos lugares: Mi corazón está en Chile y mi trabajo en California. Fomentar intercambio entre ellos, es muy beneficioso a nivel cultural, económico y ambiental”, dice Leonor Varela.

En tanto, la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, posee el programa “Club de Forjadores Ambientales”, cuyo objetivo es impulsar la participación y liderazgo ambiental de agrupaciones de niños, jóvenes y adultos. Y en el contexto del viaje oficial del Presidente Piñera, es que la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, reunirá a un grupo de artistas chilenos, radicados en Estados Unidos, en los que se encuentra Leonor Varela, y nombrarlos “Forjadores Ambientales”.

“Estas temáticas me tocan muy al corazón, así es que es un honor para mí ser parte de los «forjadores ambientales». En particular, me interesa que Chile pueda conseguir información y otras experiencias acerca de energías renovables limpias, pues si es que queremos llegar a 20% de energía renovable en 2020, tenemos mucho por hacer”, recalca la actriz.

Publicidad

Tendencias