Publicidad

Muere Mike Starr, bajista de Alice in Chains

El músico de la banda grunge y protagonista del reality show sobre rehabilitación a diversas adicciones «Celebrity Rehab», fue hallado muerto en Salt Lake City.


Mike Starr, de 44 años, había dejado el grupo de música a mediados de los 90, y era conocido recientemente por su participación en un programa televisivo donde relataba su lucha contra la adicción a la heroína.

Las Policía del Estado de Utah realizará hoy la autopsia de Starr para determinar exactamente las causas del fallecimiento, luego de encontrarlo muerto en Salt Lake City.

En un comunicado conjunto publicado en la página web de la banda, el guitarrista Jerry Cantrell y el batería Sean Kinney lamentaron la muerte de su compañero de grupo.

«Jerry y Sean lloramos la muerte de nuestro amigo y solicitamos a los medios respeto por su privacidad durante estos difíciles momentos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Starr», señalaron.

El doctor Drew Pinsky, productor del programa televisivo donde participaba Starr y que había supervisado el tratamiento de rehabilitación del músico desde 2009, se mostró «devastado» por la noticia. «Estamos devastados por escuchar que Mike Starr ha sucumbido a su enfermedad. Es muy triste. Nuestras oraciones van con su familia», afirmó Pinsky en su Twitter.

Nikki Sixx, de la banda Motley Crue también lamentó la muerte del música también en Twitter: «Descanse en paz Mike Starr. Otro soldado caído a causa de la adicción.. :(«, expresó Sixx.

El pasado 18 de febrero Starr fue detenido por posesión de sustancias controladas en Utah.

No es la primera vez que Alice in Chains sufre los estragos de las drogas. Su cantante Layne Staley murió en 2002 por una sobredosis de «speedball» (una mezcla de heroína y cocaína).

La banda Alice in Chains, formada en Seattle en 1987, era uno de los principales exponentes del «grunge», junto con Pearl Jam, Mudhoney o Nirvana, y vendió durante la década de los 90 más de 25 millones de discos.

Publicidad

Tendencias