Publicidad

«Gatos Viejos» se exhibirá en el Rapa Nui Film Fest

La película de Sebastián Silva y Pedro Peirano se mostrará en Isla de Pascua antes de su estreno comercial Por la noche de ayer, en Lastarria 90, se dio a conocer el listado de las películas que viajarán a Isla de Pascua para competir en la tercera versión de este , desde el 27 de abril al 01 de mayo.


Entre las películas que participarán en la sección en competencia Vananga Koa, están la española También la lluvia, ganadora de 3 premios Goya y la colombiana Contracorriente, nominada a mejor película hispanoamericana también en los últimos Goya. Además, competirán la premiada película de Matías Bize La vida de los peces y Post Mortem, ganadora recientemente del Festival de Guadalajara como mejor película y mejor director.

El encargado de dar a conocer los detalles de esta nueva edición, fue el propio cineasta y Director del Festival, Roberto Artiagoitia, “El Rumpy”. Con un homenaje a Luigi Araneda, destacado productor de cine y amigo del festival, se dio inicio a la ceremonia en medio de emotivos aplausos.

Luego, explicó las actividades que se desarrollan en paralelo a la competencia, entre las que destacanun taller que enseña a los isleños a postular a fondos audiovisuales, uno de animación de siluetas acargo del artista rapanui Andrés Pakarati, diseñado especialmente para los niños de la Isla, y la filmación de cortometrajes in situ que realizan cuatro directores de cine, entre los que destaca el argentino Pablo Trapero, director de Carancho y un taller de actuación para jóvenes, dirigido por la actriz Cristina Peña Lillo.

Trailer Gatos Viejos from Rapa Nui Film FEst on Vimeo.

Los participantes

Los invitados que viajarán a la 3ª edición del Festival, son el destacado director argentino  Pablo Trapero, quien presentará Carancho; la premiada actriz Catalina Saavedra en representación de Gatos Viejos -película que se proyectará en la Isla antes de ser exhibida en salas comerciales del continente- y el director Juan Pablo Ternicier quien presentará su película sobre el terremoto en

Chile: 03:34, a pocos días de su estreno nacional.

Trailer 03:34 Terremoto en Chile from Rapa Nui Film FEst on Vimeo.

También en representación de las películas internacionales en competencia llegarán a la Isla Carlos Gaviria por Retratos en un mar de mentiras y Javier Fuentes-León por Contracorriente. Por último, viajan los chilenos Matías Bize, director de La vida de los peces; Pablo Illanes, que presentará su ópera prima Baby Shower; Nicolás López junto a su película Qué pena tu vida; y Pablo Larraín y la premiada Post Mortem.

Publicidad

Tendencias