Publicidad

Librosdementira pone a disposición de cibernautas su plataforma de publicación online

La idea contempla la difusión de las creaciones de todos quienes deseen publicar en www.librosdementira.com, proceso que será gratuito y de libre acceso.


Tras el exitoso lanzamiento de sus dos colecciones digitales, Narrativa 2008, que contó, entre otros, con el apoyo y los trabajos de escritores de la talla de Alberto Fuguet, Alejandro Zambra, Germán Marín, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna y Camilo Marks, y Poesía 2009, cuyo catálogo, además de otros 11 destacados poetas, incluyó a los Premios Nacionales Nicanor Parra, Armando Uribe, Raúl Zurita y Gonzalo Rojas, la librería virtual ha decidido abrir sus puertas para recibir las creaciones de autores emergentes.

La nueva etapa del proyecto, que comenzará a operar este sábado y que coincide con El Día Internacional del Libro, contempla la difusión de las creaciones de todos quienes deseen publicar en www.librosdementira.com, proceso que será gratuito y de libre acceso.

Una vez editados en el sitio, los trabajos podrán ser leídos, comentados y valorados por el resto de la comunidad virtual e, incluso, ser compartidos a través de las redes sociales y blogs tal como se hace con los videos de YouTube.

Las mejores obras tendrán un lugar destacado al interior de www.librosdementira.com, contarán con una mayor difusión y serán evaluadas por el comité editorial para su eventual edición en papel. Asimismo, el espacio se abrirá a las editoriales que quieran publicar extractos y adelantos de sus nuevos libros.

Lee – Escribe – Comparte

El lema de Librosdementira será “Lee – Escribe – Comparte”, propuesta que representa los nuevos intereses y la postura de la iniciativa con respecto a la democratización de la lectura y al acto de escribir.

Para Luis Cruz y Gabriel Oyarzún, los creadores de Librosdementira, el proyecto “responde a una demanda de los seguidores del sitio que buscaban un lugar al interior del espacio de difusión que ofrecía Librosdementira, tal como venía ocurriendo con los más de 30 autores que hemos editado”. Y añaden que “esta vez, la oportunidad es para escritores anónimos y emergentes, que aún no se han decidido a publicar o que no encuentran su espacio en circuito editorial tradicional”.

Jaime Collyer también es de mentira

El relanzamiento del sitio Librosdementira coincidirá, además, con la publicación de un nuevo relato al interior de la Colección de Narrativa que, en la actualidad, consta de 16 textos.

El número 17 estará a cargo de Jaime Collyer y su cuento El Biógrafo de Tomás. Collyer no quiso quedarse fuera de este atractivo proyecto, aceptó la invitación y decidió apoyar a la iniciativa virtual con su destacado relato.

Publicidad

Tendencias