Publicidad

Este jueves parte el ciclo Festival de Artes Escénicas «Cielos del Infinito»

El evento sin fines de lucro, que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho y por primera vez en Santiago, tiene el objetivo de llevar a lugares lejanos del país montajes teatrales, talleres infantiles y mostrar doccumentales. ELprograma partirá con la obra «El Húsar de la Muerte», de la compañía La Patogallina.


Cielos del Infinito, el festival de artes escénicas más austral del mundo, aterriza por primera vez en Santiago para mostrar un fragmento de este importante encuentro magallánico, que a partir de este jueves 12 convocará a más de 3600 personas en torno a funciones de teatro y cine documental.

“El Húsar de la Muerte” (La Patogallina), “La Mala Clase” (Teatro Nacional Chileno) y “El Olivo” (Teatro Niño Proletario)- todas obras presentadas en versiones pasadas del evento- podrán ser vistas con entrada liberada entre el 12 y el 28 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Además, habrá una exhibición de documentales ciudadanos hechos en Magallanes en la última edición del Festival, cuyas temáticas abordan el movimiento ciudadano frente a la crisis del gas y la cultura Yagán, vista por los ojos de los niños de Cabo de Hornos.

El Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito se desarrolla cada verano al fin del territorio latinoamericano.  En la Región de Magallanes, este encuentro de teatro, danza, música y cine reúne a más de 7900 espectadores en torno a múltiples montajes, itinerancias y talleres de formación para la comunidad, descentralizando y extendiendo espacios culturales al sector más extremo del planeta.

Se trata de un festival sin fines de lucro que apunta al desarrollo social y educativo de un sector invisibilizado por la lejanía de la capital. En su radio de acción comprende tres sectores geográficos claves de la Patagonia: las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, esta última ubicada en el Cabo de Hornos. En este ápice del mundo el Festival cumple un rol sociabilizador, educativo y de entretención, pues además de transportar montajes teatrales, desarrolla talleres infantiles.

afiche cielos infinito

Programación

– “El Húsar de la Muerte”, Colectivo Artístico La Patogallina: 12 y 13 de mayo, 20.30 horas.

– Muestra documental “Juncos, mar y viento” e “Inconsulta”: 14  de mayo a las 20:00 horas y 28 de mayo a las 18:00 horas.

– “La Mala Clase”, del Teatro Nacional Chileno: 19, 20 y 21 de mayo, 20.30 horas.

– “El Olivo”, Teatro Niño Proletario: 26 y 27 de mayo 20.30 horas.

– Fiesta de clausura con Banda Conmoción y JuanaFé: 28 de mayo desde las 23.00 horas

Las entradas están siendo repartidas en boletería del Centro Cultural Estación Mapocho de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas.

Más información en www.festivalcielosdelinfinito.cl

Publicidad

Tendencias