Publicidad

Inauguran exposición «rupestres y castillos» en galería de Arte SWT

Los pintores Jaime Briceño Fasching y Paula Rojas presentan su obra el próximo 30 de junio, a las 19.30 horas.


Más de 20 obras conforman la exposición “Rupestres y Castillos”, de los pintores Jaime Briceño Fasching y Paula Rojas, que  patrocinada por la Municipalidad de Vitacura, se inaugurará el 30 de junio, a las 19.30 horas, en la Galería de Arte SWT, ubicada en Alonso de Córdova 2798.

Jaime Briceño Fasching, de 20 años y quien pinta desde los 10, representa al artista contemporáneo emergente  que plasma su mensaje en el arte  de la pintura rupestre  con el objeto -señala- de que las personas y nuevas generaciones visualicen en sus telas lo que alguna vez vieron en las enciclopedias, impulsando nuevas técnicas para innovar.

Parte del talento y dedicación lo heredó de su abuela Paula Rojas, odontóloga y pintora apasionada por los colores, matices y detalles. La artista plasma en sus telas castillos y templos de diferentes lugares con colores intensos y contrastantes que otorgan a su obra una belleza mágica.

Ambos ya han expuesto individualmente en el Palacio de la Alhambra, sin embargo, están muy entusiasmados con esta primera exposición donde mostrarán sus obras en conjunto. De especial forma el estudiante universitario, quien, guiado por un espíritu solidario, espera poder ampliar la enseñanza de sus técnicas a jóvenes de escasos recursos de diferentes comunas de la región metropolitana.

Briceño Fasching actualmente trabaja como voluntario en una fundación, impartiendo gratuitamente clases de pintura en Colina a medio centenar de jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentran en situación irregular o en condiciones de riesgo social.

Publicidad

Tendencias