Publicidad

Documental «Hija» de María Paz González se impuso como mejor película nacional en FIDOCS

La obra se hizo merecedora del Gran Premio Embajada de Francia, consistente en un pasaje con estadía a un festival de documentales en ese país entregado por su representación diplomática y US $1.000 en efectivo.


En una ceremonia efectuada en Centro Gabriela Mistral, el sábado 25 de junio, y con la conducción de la actriz Blanca Lewin la organización del 15 FIDOCS entregó los ganadores de su versión 2011.

Como mejor película nacional fue distinguida la obra «Hija», de María Paz González, adjudicándose el Gran Premio Embajada de Francia, consistente en un pasaje con estadía a un festival de documentales en ese país entregado por su representación diplomática y US $1.000 en efectivo.

La película fue premiada por “ encontrar un modo original de traducir una situación personal a términos cinematográficos, alternando con habilidad humor y emoción» sentencia el jurado integrado por Macarena Aguiló, Fernando Martín Peña y Marcelo Cordero.

Además, en la oportunidad la Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura de Chile entregó dos distinciones: el Premio APES para FIDOCS por su aporte al desarrollo del cine documental en Chile, y Premio APES a Patricio Guzmán como reconocimiento a su gran trayectoria nacional e internacional en el cine documental.

Las funciones continúan este domingo 26 de junio, la programación completa se encuentra en www.fidocs.cl.

«Calafate, Zoológicos humanos», de Hans Mülchi, se hizo merecedora de la mención especial del jurado y el premio del público.

En la Competencia Latinoamericana se impuso como mejor película latinoamericana «Noche sin fortuna» de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes (Argentina-Colombia) que recibió el primer premio, consistente en US $1.000.

Publicidad

Tendencias