martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:32

Cultura - El Mostrador

"Mier...Moza Patria" la exposición más nutrida de Andrés Gana

por 26 julio, 2011

“Mier…Moza Patria” la exposición más nutrida de Andrés Gana
El pintor además prepara dos series. Una en homenaje a Pepo, el creador de Condorito y otra inspirada en la Nueva Ola, musical chilena de los '60.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Mier…Moza Patria”, antigua exclamación popular y humorística que se sigue usando por aquellos que no quieren caer de lleno en la grosería. La expresión sirve para agrupar los trabajos de "Titi" Gana , que naturalmente , giran alrededor de nuestra idiosincrasia particular;  costumbres, mitos, chistes, categorías sociales y en general lo que conforma nuestra personalidad como país, tanto en sus rasgos positivos como negativos.

La exposición en su mayoría constará de óleos sobre tela y algunos acrílicos sobre papel, en formatos grandes y pequeños, trabajos gráficos que consisten en dibujos al carbón sobre una superficie de colores suaves, repartidos en recuadros a modo de historietas; varios de ellos retocados con color al óleo posteriormente.

Titi Gana a su vez nos sorprenderá con dos series totalmente inéditas que ha comenzado a trabajar parcialmente. La primera consiste en un “Homenaje a Pepo”(autor de Condorito) donde pretende retratar pictóricamente y en forma más realista los diferentes actores de la famosa tira cómica dentro de su ámbito -invirtiendo la operación de Pepo, que partió de personajes reales para llegar a la caricatura-.

Lo segundo es finalizar los trabajos relacionados con “La Nueva Ola”, sobre música popular chilena especialmente de los años 60. “Por ahora francamente no podría decir la proporción e importancia que tendrán estas series en la exposición, en todo caso serán muestras parciales a modo de las novelas “por entrega” que se acostumbraba publicar en siglos pasados”, comenta el artista.

La dirección es Alonso de Córdova 2812, Vitacura

Abierta de Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV