Publicidad

La historia de un político ambicioso llega al teatro Sidarte

«La Prueba” se estrena hoy y cuenta con las actuaciones de Rolfolfo Pulgar y Christian Sève (“¿Dónde está Elisa?”), como padre e hijo.


Un hombre que sólo quiere tener un cargo público, aún a costa de la destrucción de su familia, es uno de los protagonistas de “La prueba o el Buen Simón Korach”, obra que toca crudamente temas como las ansias de poder desmedida, el doble estándar y el egoísmo extremo. La pieza, del suizo Lukas Bärfuss,  se estrena hoy en el teatro Sidarte a cargo de la compañía  Teatro Nómade.

La puesta en escena está dirigida por Felipe Vergara, y elenco compuesto por Rodolfo Pulgar, Grimanesa Jiménez, Paulina Catrileo, José Luis Bouchon y Christian Sève (“¿Dónde está Elisa?”).

La obra muestra cómo mientras un correcto padre de familia se postula por sexta vez a la alcaldía de su comuna (Pulgar), su hijo Peter (Sève) descubre que el niño que acaba de tener con su mujer no es de él, y que ella se embarazó de otro para hacerlo feliz.  A ellos se suman un asistente con ganas de crecer en el campo laboral y una esposa ausente, de vuelta para pasar una temporada junto a ellos.

Felipe Vergara (el mismo de “María Bonita” y “Correr con Fuego”) afirma que “La Prueba” aborda temáticas potentes, “como lo son pertenecer a una familia donde el patriarca es un político. Vemos hasta dónde es capaz de llegar para acceder al poder y cómo la familia va quedando cada vez más en segundo plano. Aborda también el sentido de pertenencia, de la posesión y de cómo un hombre nunca puede estar seguro de su paternidad”.

Vergara y Teatro Nómade escogieron a Bärfuss porque su creación aborda temáticas contemporáneas y cercanas, según ellos, al momento político que vive el país. “Creo que nos corresponde hacernos cargo de lo que está pasando en nuestra sociedad y abordarlo desde el núcleo principal que es la familia, la familia política con ansias de poder. La obra nos habla de un político millonario con ansias de ocupar un cargo público, no importándole si lo hace bien o no».

La trama se centra en la familia del político y muestra cómo éste es capaz de destruirla con tal de seguir con sus planes”, precisa Vergara.

Además de mantener hasta la última coma del autor, la puesta de Teatro Nómade muestra un mundo ficticio. El director explica que “tomé la decisión de militarizar la puesta en escena para permitirme mostrar, más a fondo aún, una opinión acerca de la situación actual de mi país”.

Coordenadas

Teatro  Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131)

E-mail / P.Web         www.sidarte.cl

Estreno 22 de septiembre

Temporada: 23 de septiembre al 30 de octubre

Jueves a sábado 20:30 hrs, domingo 19:30 hrs

$5000 general. $3000 estudiante y tercera edad. Jueves populares 2 x 1

Reservas al 7771966 – 777 10 36

Publicidad

Tendencias