Publicidad

PepperMelon estará el sábado en el encuentro de diseñadores Sudala 2011

El evento se llevará a cabo este viernes 7 y el sábado 8 de octubre en el centro cultural Chimkowe de Peñalolén (Avda. Grecia 8787), que albergará conferencias, workshops, clases magistrales, instalaciones y fiestas.


Los representantes de la empresa PepperMelon serán los encargados de abrir el  sábado 8 la segunda jornada de la Conferencia Internacional de Diseño y Cultura Gráfica Sudala 2011, que a partir de este viernes espera reunir a 4.500 amantes del diseño un espacio donde se llevarán a cabo  conferencias, exposiciones, clases magistrales, instalaciones y fiestas.

PepperMelon es una reconocida empresa de character branding y animación CG situada en Buenos Aires, Argentina. PepperMelon ha desarrollado varias piezas para grandes empresas internacionales, como Nike, Hewlett Packard, MTV International & Latin America, VH1, Nickelodeon, Cartoon Network, Zune, The Guardian, Unilever, y mas…

El director Tomás García y el productor ejecutivo Fernando Sarmiento han obtenido reconocimiento internacional como ganadores del Shift JAPAN Calendar 2007 y participantes de festivales como Pictoplasma y Slamdance, entre otros, y apariciones en revistas como Stash, Shots, The Reel, Motionographer, BoardsMag y CG China.

En 2009 es elegida por Motionographer como «Cream of the Crop», una de las mejores 20 empresas del mundo en lo referido a MotionGraphics, y en 2010 PepperMelon logra ser representada por Passion Pictures en Europa (representantes del director de Gorillaz) y Patricia Claire en los Estados Unidos (la misma empresa que representa a Digital Domain y Disney-Pixar)

Workshops y Clases Magistrales

Los Workshops, cuyos cupos son limitados, son los siguientes:

Creación de personajes con el diseñador e ilustrador mexicano Mr Kone: El año pasado dio una muestra de su gran sabiduría y trabajo, convirtiéndose así en uno de los artistas más recordados del año 2010. Este año realizará un workshop de creación de personajes que tendrá dos modalidades: el día viernes será un workshop cerrado para 30 personas, que continuará el día sábado en modalidad abierta donde están todos invitados a participar.

Programa Sudala 2011Sudala Type: Diseño express de una tipografía digital por Roberto Osses, César Araya y Javier Quintana: Diseñaremos de forma colaborativa y en tiempo acotado, una fuente digital que pasará a formar parte del catálogo del portal de tipografía chilena ANDEZ (www.andez.cl) para su descarga gratuita.
VFX y Motion Graphics por Carlos Rojas Cuitiño: Carlos rojas Cuitiño ha sorprendido desde sus inicios gracias a su calidad técnica y conceptual siempre buscando llevar los efectos visuales al siguiente nivel. En el workshop Carlos enseñara técnicas avanzadas de composición de efectos visuales utilizando herramientas 3D, de composición y de fluidos.

En tanto, durante el evento que se llevará a cabo en el centro cultural Chimkowe de Peñalolén (Avda. Grecia 8787) se llevarán a cabo cinco clases magistrales:
Adobe Digital Publishing por Raimundo Illanes: (Adobe DPS Evangelist, Adobe SLAM Consultant). Adobe y su digital Publishing Suite marcan la pauta en la creación y distribución de contenido interactivo multiplataforma, entregando soluciones que se integran en el flujo de trabajo editorial.

Cómo diseñar una tipografía digital por Roberto Osses: Se expondrá el proceso completo para el desarrollo de una fuente digital.

VFX por Sebastian Pagueguy: Clase Basada en el proceso de creación del cortometraje «The Dawn Sequence», creado, dirigido y producido de forma totalmente independiente y individual en Sydney, Australia el año 2011.

Como Postular a Fondos Concursables por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Todo lo que necesitas saber sobre como postulas a la nueva línea del Consejo de la Cultura que apoya proyectos de diseño.

Cómo darle valor al Diseño Profesional: Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile A.G. abordará las buenas prácticas profesionales con los temas de Protección y Diseño, el significado del Valor de nuestro trabajo y cómo hacer rentable su protección. Cómo podemos cobrar nuestro trabajo, cuánto vale y qué responsabilidad tenemos? Si quieres saber más, ven y participa en SUDALA 2011.

Mas información de los workshop y clases magistrales en http://sudala.cl/sudala2011/publish/clasesytalleres/

Publicidad

Tendencias