Publicidad

Ultima semana del exitoso montaje «La Tía Carola» en el Teatro del Puente

Una profesora suplente descubrirá en un jardín infantil lo que planea un grupo de odiosos niños genios. Una mezcla perfecta entre crítica social y humor, mejor que hacer 50 abdominales, dicen.


Este 25, 26 y 27 de noviembre la obra “La Tía Carola” realizará en el Teatro de Puente las tres últimas funciones de su segunda temporada. Bajo la dirección de Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares -Los Contadores Auditores-, este montaje nos enseña con sarcasmo lo espeluznante que puede llegar a ser nuestra sociedad.

“Aunque lo parezca, no es una obra para niños”, es el slogan de este montaje de 70 minutos, cuya dramaturgia pertenece a Juan Andrés Rivera. En él, una enigmática profesora suplente -la Tía Carola- llega a trabajar a un jardín infantil muy especial. Allí acuden odiosos niños superdotados, de rimbombantes apellidos. Desconfiados, ellos descubrirán el mejor secreto de la mujer; valiente e intrigada, ella conocerá qué es lo que planean para nuestra sociedad estos pequeños pero importantes genios.

“La Tía Carola” consiguió volver al Teatro del Puente tras una primera exitosa temporada, que la convirtió en uno de los mejores estrenos de este año. ¿La clave? Su mezcla perfecta entre humor y crítica social. “La obra puede ser súper tirada de las mechas, pero siempre morirás de la risa, es mejor que hacer 50 abdominales”, dijeron de ella en el sitio de crítica cultural, www.ramona.cl. De ahí que lograra además ser seleccionada para la versión 2012 del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

Suspenso y sobresalientes actuaciones su suman al humor, para conseguir hacer reflexionar a los asistentes sobre el complejo tema del poder, pero sin aburrirlo. “La idea es que el público lo pase bien”, creen Los Contadores Auditores, diseñadores teatrales de la Universidad de Chile, bajo cuya dirección han estado también los exitosos montajes “Karen, una obra sobre la gordura” (2008-2009) y “Los Dinosaurios Desaparecidos” (2010-2011).

“La Tía Carola” reúne a un destacado grupo de jóvenes actores y actrices egresados también de la Universidad de Chile y del Club de Teatro. Carla Casali, Tamara Ferreira, Macarena Béjares, Andreina Olivari, Juan Esteban Montoya, Ignacio Yovane, Pablo López y Catalina Osorio, son los integrantes de este elenco. Felipe Olivares, de Los Contadores Auditores, se encarga del diseño, mientras que la escenografía pertenece a Guido Reyes, el vestuario a Belén Larenas y Fran Lillo es responsable de la utilería.

Últimas fechas: 25, 26 y 27 de noviembre de 2011

Horarios: Viernes y sábado 21:00 horas y domingo 20:30 horas

Sala: Teatro del Puente

Dirección: Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima, Santiago. Metro estación Baquedano

Entradas: General $4.000 y estudiantes $2.500 (Adquirir entradas a través de Ticket Fácil)

Duración: 70 minutos

Reservas: www.teatrodelpuente.cl/reservas/

Publicidad

Tendencias