Publicidad

Libro Chileno: «Mal de amor», de Óscar Hahn

Publicado en Chile en 1981, fue el único libro de poemas prohibido durante la dictadura militar, después de estar impreso y distribuido. Según The Washington Post, «uno de los poemas tenía un verso que, por decisión del gobierno, era irrespetuoso hacia la Virgen María, y el editor fue notificado de que no podría distribuir el libro».


«Mal de amor», es sin lugar a dudas, el retrato escrito de los difíciles, pero no por eso, menos adictivos recovecos del amor. 33 poemas breves dónde Hahn cuenta en primera persona, sucesos que parecen ser de su propia experiencia amorosa. Como relata en un comienzo a “Mi bella enemiga cuyo nombre no puede ser escrito aquí sin escándalo”. Poesía nacional que envuelve sin mayor dificultad al entrar en un terreno reconocido por todos.

Publicado en Chile en 1981, en su primera edición, fue el único libro de poemas prohibido durante la dictadura militar, después de estar impreso y distribuido. Según The Washington Post, «uno de los poemas tenía un verso que, por decisión del gobierno, era irrespetuoso hacia la Virgen María, y el editor fue notificado de que no podría distribuir el libro».

Óscar Hahn (1938) es un poeta, ensayista y crítico chileno. Integrante de la generación literaria de los años 60. Entre sus premios cuentan Premio Altazor de Poesía 2003 por Apariciones profanas y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2011.

Sobre Libro Chileno

«Libro Chileno» es una serie de microprogramas realizada por Fin Comunicaciones, premiada por el Fondo del Libro y patrocinada por la Asociación de Editores de Chile. Se trata de 15 piezas de poesía, cuento y novela chilena.

Un mosaico de imágenes, palabras y emociones para explorar nuestra literatura desde una mirada libre.

Publicidad

Tendencias