jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:51

Cultura - El Mostrador

Teleserie del chileno José Ignacio Valenzuela elegida la Mejor Telenovela de 2011 en Miami

por 1 febrero, 2012

Teleserie del chileno José Ignacio Valenzuela elegida la Mejor Telenovela de 2011 en Miami
Se trata de "La Casa de al Lado", la adaptación de la exitosa teleserie chilena, también escrita por Valenzuela, “La Familia de al Lado” la que fue transmitida por las pantallas de TVN en 2010.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El premio Miami Life Awards —que reconoce la labor de las grandes estrellas de la ciudad de Miami y que distingue a latinos que han aportado significativamente ya sea en el campo artístico, social, cultural y político— catalogó a la producción estadounidense como la “Mejor Telenovela de 2011”.

Y es que “La Casa de al Lado” que fue producida por Aurelio Varcacell Carol y realizada por Telemundo, fue la gran triunfadora de la sexta versión de la entrega de este premio, pues también se llevó el de mejor actor principal, actriz principal y el de actor de reparto (Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez y Gabriel Valenzuela, respectivamente)

Luego del éxito de “La Familia de al Lado” en Chile, Telemundo compró la teleserie y contrató al propio Valenzuela para que él mismo la adecuara para el público estadounidense. “Claro que además de adaptarla, tuve que agregar más capítulos que la versión chilena, porque era tanto el rating que marcaba, que fue necesario alargarla”, cuenta el guionista.

Para José Ignacio, también guionista de teleseries nacionales como Amor a Domicilio, Don Amor y Lola, "La Casa de al Lado" marcó un hito en su carrera. “Es, sin duda, uno de los mejores proyectos televisivos en los que he estado envuelto. No sólo por los ratings altísimos en tantos países (más de 30), sino que además porque escribirla fue un agrado y un desafío constante. Tuve una estupenda relación laboral con la gente de Telemundo, con los directores, los productores y el elenco. Pienso en esa telenovela y la siento como una fiesta constante, a pesar de las larguísimas sesiones de escritura”.

Valenzuela josé ignacio

"Además de adaptarla, tuve que agregar más capítulos que la versión chilena, porque era tanto el rating que marcaba, que fue necesario alargarla”, cuenta el guionista.

Luego agrega, “Creo que la telenovela impactó en la audiencia por su combinación de pasión y amor imposible, por un lado, y el suspenso y la desconfianza por otro. Esos dos elementos son tan universales —sobre todo en estos tiempos tan revueltos— que mucha gente pudo sentirse identificada con esos sicóticos personajes y con sus descabelladas historias. Era tan excesiva en sus misterios, en sus giros y sus intrigas, que para mucha gente se hizo una adicción. Y, claro, me imagino que a la hora de votar no les fue difícil pensar en "La casa de al lado" como algo llamativo y de fácil recordación”

Por esto días, “el Chascas”, está escribiendo la próxima teleserie para la tarde (hora de almuerzo) de TVN de la que sólo puede adelantar que “será una historia con mucho melodrama”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV