Publicidad

«Sobre la cuerda floja» inaugura la muestra Teatro Hoy

Con la obra “Sobre la cuerda floja”, dirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim, se inaugura mañana sábado la segunda versión del ciclo Teatro Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil y auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



El montaje es una adaptación de un texto para niños escrito por el dramaturgo inglés Mike Kenny y corresponde a la segunda creación de la compañía Teatro Milagros.

“Sobre la cuerda floja” cuenta la historia de un hombre que acaba de enviudar y espera la visita de su pequeña nieta, Esme. Ella no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decirlo. Sin encontrar la forma de explicarlo, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista.

Teatro Milagros en París

Fue durante la Semana de Programadores que se realizó en el pasado Festival Santiago a Mil, donde “Sobre la cuerda floja” cautivó a Christophe Lemaire, coordinador de artes escénicas del Teatro de la Ville de París, uno de los escenarios culturales más importantes de Francia, e invitó a la compañía presentar una temporada en la ciudad luz.

“Es una obra que emociona a adultos y niños, convirtiéndola en un espectáculo infinitamente único y maravilloso. Con una extrema delicadeza aborda la muerte de un ser querido. Se crea un diálogo entre nuevas generaciones, donde se discute la capacidad que le damos a los niños para enfrentar la verdad, incluso en los momentos más tristes”, reflexionó Christophe Lemaire.

Teatro Milagros ofrecerá diez funciones en el Teatro de la Ville programadas para el primer semestre de 2013.

Esta será la segunda vez que visitarán Francia. La primera oportunidad fue en 2008 con “El Capote”, donde se presentaron a teatro lleno en el Maison des Cultures du Monde.

El montaje estará en cartelera entre el 17 de marzo y el 27 de mayo en el Teatro Mori de Bellavista, ubicado en Constitución 131 y se presentará los  sábados y domingos, en  doble función a las 17.00 y 20.00 horas. Entrada general $ 7.000, niño, estudiantes  y tercera edad $ 4.000.

Publicidad

Tendencias