Publicidad

En Las Condes realizan el Ciclo de Conferencias «Europa. Gran protagonista del siglo XX»

Este completo panorama de la historia, organizado por la Corporación Cultural de la comuna, pretende llevar a los amantes de la historia y a los primerizos a un viaje por los acontecimientos que marcaron el siglo pasado.


Los   años de esplendor de la belle époque, los signos de decadencia previos a la primera Guerra Mundial, los pactos militares secretos,   la larga agonía son algunos de los temas que tratará el Ciclo de conferencias que ofrecerá la Corporación Cultural de Las Condes, a partir del 10 de abril próximo.

El ciclo continuará con las iras y utopías al poder, donde se verá el derrumbe de la Rusia Imperial, el fascismo italiano y el nazismo.  Posteriormente, se analizarán los difíciles años 30 (la Guerra Civil Española y la terrible crisis mundial del año 29). El ciclo finalizará con la II Guerra Mundial, los años de la swástica y la operación Barbarroja.

Este completo panorama de la historia,  pretende llevar a los amantes de la historia y a los primerizos a un viaje en colores por el siglo XX.

Los expositores son en su mayoría profesores del Instituto de Historia de la UC, entre ellos Cristián Gazmuri, Claudio Rolle, Joaquín Fermandois, y Patricio Bernedo. También participarán profesores de la U. de Chile, el Premio Nacional de Historia Bernardino Bravo, la creadora del programa “Cita con la Historia”, Patricia Arancibia y la profesora rusa Olga Ulianova.

El ciclo está orientado a todo público, y tiene un valor de $ 66.000, menos el 20% para socios del club de lectores del Mercurio y vecinos de Las Condes ($52.800).

Publicidad

Tendencias