Publicidad

«Turbo»: la danza acelera a fondo desde mañana en el GAM

Humor negro, danza, lenguaje pop y música en vivo llegan con la compañía La Licuadora y Bailarinas En Motocicleta, quienes presentarán en GAM Turbo, bajo dirección del destacado coreógrafo emergente Rodrigo Chaverini.


Cuatro motociclistas en escena, en un viaje que incorpora elementos simbólicos que dejan aflorar la rudeza y delicadeza de los cuerpos: Betania González, Josefina Greene, Alexandra Mabes y Paulina Vielma interpretan Turbo, la pieza dirigida por Rodrigo Chaverini que tendrá una temporada en GAM tras su exitoso estreno en el IV Festival Vertientes.

“Me pareció interesante poner en cuestionamiento lo femenino y lo masculino como conceptualizaciones culturales, desde los clichés y los prototipos. Y como queríamos masculinizar -en cierta medida- los cuerpos, los trajes aportaban a ello, y los cascos a la anulación de la identidad”, reflexiona el director, uno de los más importantes coreógrafos de la generación emergente.

El montaje se enmarca en sorpresivos rumbos espaciales y narrativos, ya que el camino veloz de las protagonistas choca en momentos extremos y sugerentes. Así, la compañía La Licuadora y Bailarinas en Motocicleta explora el movimiento con intensidad, humor negro, lenguaje pop y música en vivo.

Rodrigo Chaverini el diretor de este montaje  es Licenciado de las carreras de Diseño Gráfico de la Universidad de Chile y Pedagogía en Danza de la Universidad ARCIS. Se ha desarrollado en el área de la danza contemporánea como director, intérprete, pedagogo y agente cultural.

Desde el año 2006 a la fecha ha creado 14 piezas coreográficas, siendo algunas de éstas presentadas en diversos festivales nacionales e internacionales: Días de Danza (Chile 2012, 2011, 2010, 2009), Festival Internacional de Solos Hecho a Mano (Costa Rica 2011), Encuentro Internacional Agárrate Catalina (Perú 2011), El Cruce (Argentina 2010), Red Serpiente IV (México 2007), Movimiento 6 (Chile 2009), Fronteiras International Art Festival (Brasil 2009), etc.

Asimismo ha experimentado con el videodanza, donde destaca la dirección coreográfica de “MUTE” (Fomento Audiovisual 2009) y “Fauna” (EMPAC, Experimental Media and Performing Arts Center. NY, USA. 2011).

Turbo

Dirección de Rodrigo Chaverini.

Elenco: Betania González, Josefina Greene, Alexandra Mabes y Paulina Vielma.

Sala: B1 (edificio B, segundo nivel).

Temporada: 26 de abril al 27 de mayo. Jueves a sábado 20 horas; domingo 19 horas.

Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Domingo 29 de abril (Día de la Danza), entrada general $1.000. 20% de descuento Club La Tercera.
A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de www.ticketek.cl

Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.

Publicidad

Tendencias