Publicidad

Joven cineasta representará a Chile en muestra de cortometrajes del Festival de Cannes

Andrés Cabrera Castro presentó sin mayores aspiraciones su trabajo «Mi odio y amor por ti es infinito» al certamen internacional, convirtiéndose para su sorpresa en el único representante nacional del Short Film Corner que se lleva a cabo en el marco del prestigioso certamen francés.


Tras haber visto a François Truffaut quedarse con la palma de oro con su película “Los 400 golpes” en el Festival de Cannes de 1959, a Andrés Cabrera Castro (su autor) le surgió la idea de escribir un guión especial que tuviera de trasfondo la ciudad de Santiago y abarcara el romance y el crimen tal como en las películas francesas de los ‘60, una de sus mayores influencias.

Es por eso que durante dos días y con un grupo de amigos fanáticos del cine, decidió grabar un cortometraje que evocara estas sensaciones tomando como estudio propio a la ciudad e Santiago y de paso armar su propia «revolución» cinematográfica.

Ese fue el origen de «Mi odio y amor por ti es infinito», que con sus seis minutos y fracción de duración se convirtió, para sorpresa de su propio realizador, en  el único representante de Chile en el Short Film Corner del Festival de Cannes, que se realizará desde el 16 al 27 de mayo de 2012, el cual está dedicado exclusivamente a los cineastas del mañana.

El trailer puede ser visto en su página oficial www.miodioyamor.com, donde se encuentran todas las noticias y novedades sobre este cortometraje chileno.

El cortometraje fue seleccionado para una muestra llamada Short Film Corner el cual es conformando por un comité de selección que lleva años eligiendo todo tipo de cortometrajes a nivel mundial, para estrenarlos en este espacio dedicado a los cineastas del mañana.

En Cannes existe la llamada competencia por la Palma de oro en la cual un selecto jurado de cineastas y profesionales del área otorgan el premio. Mientras tanto en el Short Film Corner, otro grupo de profesionales del área está dedicado a conocer gente, intercambiar ideas y promover los cortometrajes.

En 2010, el festival creo Cannes Short Film con el fin de unir estas dos entidades en una dinámica complementaria para ofrecerle al mundo una panorámica de la producción mundial de cortometrajes.

La fecha oficial que dará comienzo a la ceremonia cinematográfica más importante del mundo es el 16 de Mayo. Todas las películas elegidas serán proyectadas en distintas dimensiones y espacios que el festival otorga.
Andrés Cabrera, su autor, estará en Cannes un poco antes, día 14 o 15 de Mayo.

Su estadía se prolongará hasta el 26 de Mayo que es cuando acaba el Short Film Corner.

La invitación que se le extendió le permitirá asistir a todo estreno mundial del autor y película que esté en el festival, además de contar con el apoyo del área de cortometrajes para promover, exhibir, compartir e intercambiar ideas de nuestros cortometrajes.

Publicidad

Tendencias