Publicidad
Cámara Chilena del Libro y Centro Cultural Estación Mapocho crean comité de Programación Cultural

Cámara Chilena del Libro y Centro Cultural Estación Mapocho crean comité de Programación Cultural

En el convenio se establece el reconocimiento de la importancia de la lectura y el libro como herramientas insustituibles para el desarrollo de la cultura y la ciudadanía, junto al alto interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos para facilitar el conocimiento, el desarrollo y la difusión de la cultura.


El presidente la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante Reñasco,  y el director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro Ceardi,sellaron recientenenten un compromiso de amplia colaboración en el marco de la realización de la Feria Internacional del libro de Santiago ( FILSA), mediante la creación conjunta de Comité de Programación Cultural que definirá los  contenidos  culturales de la Feria en su versión 2012.

El aporte del Centro Cultural será incorporar a esa instancia a cuatro miembros del directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho, quienes representan al Ministerio de Educación, la Universidad de Chile, la Fundación Pablo Neruda y Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral.

A esas instituciones se sumará cinco representantes afines a la labor de la Cámara Chilena del Libro: Consejo Nacional del Libro, Universidad Diego Portales, Directorio de la Cámara y la Asociación de Editores Independientes.

En el convenio  se establece el reconocimiento de la importancia de la lectura y el libro como herramientas insustituibles para el desarrollo de la cultura y la ciudadanía, junto al alto interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua,  aunar esfuerzos y recursos para facilitar el conocimiento, el desarrollo y la difusión de la cultura.

Con este objetivo se  constituirá un Comité de Programación Cultural, que definirá los  contenidos  culturales de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, en 2012.

Este Comité, encabezado siempre por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, orientará  las pautas fundamentales del programa cultural que forma parte de la Feria. Entre otras funciones, dicho Comité deberá analizar diversas  propuestas de contenidos para programa cultural de FILSA 2012 y proponer diversas actividades en el contexto de ese programa cultural.

FILSA se realiza anualmente desde principios de la década de los ochenta, siendo 1989 el año en que comienza una nueva etapa transitando desde el Parque Forestal de Santiago hacia el actual Centro Cultural Estación Mapocho, lugar en el que continúa desarrollándose y creciendo.

Publicidad

Tendencias