Publicidad
Exitosa transmisión vía streaming del ballet «Don Quijote» desde San Petersburgo Gracias a alianza de El Mostrador con ParaClassics

Exitosa transmisión vía streaming del ballet «Don Quijote» desde San Petersburgo

Quienes por razones de horario no pudieron sumarse a las miles de personas que en todo el mundo siguieron la presentación vía streaming, aún pueden apreciar el espectáculo, ya que estará disponible hasta 24 horas después de la presentación, es decir, hasta pasado el mediodía de este jueves 26.


El Mostrador, conjuntamente con el portal de música clásica ParaClassics, presentó este miércoles desde el teatro Mikhailovsky de San Petersburgo la obra “Don Quijote”, un  montaje del coreógrafo Mikhail Messerer interpretado por los eximios bailarines rusos Natalia Osipova e Iván Vasilev.

Y quienes por razones de horario no pudieron sumarse a las miles de personas que en todo el mundo siguieron la transmisión vía streaming, aún pueden apreciar el espectáculo, ya que estará disponible hasta 24 horas después de la  presentación, es decir, hasta pasado el mediodía de este jueves 26.

Para tal efecto sólo deben ingresar al enlace de El Mostrador TV para constatar en todo su esplendor el despliegue escénico de los bailarines del ballet ruso. Previamente es necesaria la instalación del complemento SilverLight , cuya descarga puede efectuarse al entrar a la página.

La transmisión contó con el apoyo tecnológico de la compañía de telecomunicaciones Rostelecom,  que posibilita la transmisión en formato de Alta Definición (HD) a través de Internet.

En esta nueva versión de “Don Quijote”, encontramos al noble hidalgo junto a su fiel escudero Sancho camino a su próxima aventura, la cual se convertirá en un gran apoyo en la vida de una pareja de jóvenes enamorados: Kitri y Basilio.

El montaje del coreógrafo principal del Teatro Mikhailovsky, Mikhail Messerer, destaca por la sinergia de las ideas coreográficas de los maestros de ballet de varias generaciones, incluso de los alumnos y los seguidores del reformador del ballet ruso Alexander Gorsky.

ParaClassics es un líder mundial de difusión de música clásica, ópera y ballet en Internet, además es la única plataforma que realiza transmisiones on-line en formato Full HD (Alta Definición Completa).

El debut y la transmisión de la nueva versión de «Don Quijote», será la última de la temporada de las transmisiones en directo vía Internet que ParaClassics realizará de los estrenos y eventos especiales de la temporada 2011-2012 desde el teatro Mikhailovsky.

Hasta ahora se han realizado siete transmisiones desde el teatro entre las cuales se encuentra el estreno de la nueva puesta en escena de Nacho Duato “La bella Durmiente” en diciembre de 2011; la opera “Nobleza rústica” en la escenificación de Liliana Cavani y el estreno de la versión rusa de famosa realización de Nacho Duato “Multiplicidad. Formas de silencio y vacío”.

Todos los videos están disponibles para ver gratuitamente en la página web de ParaClassics.com.

Publicidad

Tendencias