Publicidad

«Animales sofisticados en grandes problemas» se lanza hoy en sala SCD Vespucio

«Sensorama 19 – 81», es el nombre con el que el músico nacional Rafael Casanova presenta su interesante proyecto multimedial, que fusiona las finas atmósferas de sonidos electroacústicos e imágenes del mundo utilitario y desechable contemporáneo.


 

El evento se realizará hoy  en la Sala SCD Vespucio (Mall Plaza Vespucio,La Florida),  desde  las 21:00 hrs. Los teloneros serán Ram Silver.

Como fondo contará con la participación de una formación integrada por el propio Rafael Casanova en sintetizadores y guitarra eléctrica, Javier Gross en guitarra eléctrica, Gonzalo Sanzana en bajo, Benjamín Saiz en batería.

Además participará Cristóbal Briceño de  la banda Ases Falsos (Ex Fother Muckers) en voz, y un cuarteto de cuerdas

Hacia un experiencia total

 

SENSORAMA 19–81 toma su nombre de una invención de mediados del siglo pasado de Morton Healing, quien buscaba crear una efectiva forma multimedial de teatro pre digital.

Estas englobaban visión, sonido y olor, entre otras variables sensoriales, cuyo prototipo fue realizado y patentado en 1962 en Estados Unidos, siendo definido como el “cine del futuro”.

Es así, como en el siglo XXI, Rafael Casanova, compositor y arreglista formado en la Escuela Moderna de Música, retoma el concepto para aplicarlo hacia su propia concepción del arte sonoro.

Esta experiencia total, se ha concretado en una serie de epés y en el disco “Retrato de un desconocido” (2008), trabajos que le han ganado positivas reseñas de parte de la prensa especializada.

Sus creaciones son mayoritariamente instrumentales, con una casi nula interpretación en vivo, y reflejando una estimulante conjunción de timbres electroacústicos en donde confluyen sonidos pregrabados y electrónica, junto a conjuntos de cuerdas e instrumentos tradicionales, dentro de un transcurso de eventos de intensa y sugestiva fuerza lírica.

SENSORAMA 19-81, ha contado con aportes destacados de la escena nacional, como Alex Andwanter para “Retrato de un desconocido”, y de Cristóbal Briceño en el reciente “Animales Sofisticados en grandes problemas”

 

Página oficial con acceso a libre descarga de “Animales sofisticados en grandes problemas”: http://www.sensorama19-81.com/

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias