lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 05:03

Cultura - El Mostrador

Vecinos de Ñuñoa celebran el Tercer Carnaval de Todos los Barrios

por 23 noviembre, 2012

Vecinos de Ñuñoa celebran el Tercer Carnaval de Todos los Barrios
Con un colorido pasacalle de música y arte que se inicia en Plaza Ñuñoa y culmina en un acto central en Rosita Renard, las organizaciones culturales y sociales de la comuna invitan por tercer año consecutivo a celebrar por la participación ciudadana activa y la recuperación de los espacios públicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este  sábado 24 de noviembre los vecinos de Ñuñoa se toman una vez más las calles de la comuna con música, danza y diversas manifestaciones artísticas, en una fiesta que este año tendrá como tema central el fortalecimiento de la ciudadanía activa.

La actividades comenzarán al mediodía en la Plaza Ñuñoa, con una tocata de estudiantes secundarios y circo. Desde el mismo lugar, a las 16.30 horas se iniciará un Pasacalle con dirección al sur,  en el que desfilarán comparsas y una diversidad de grupos musicales que llenaran de color y alegría el recorrido.

El carnaval culmina con un acto central  desde las 20.00 hrs. en la Población Rosita Renard (esquina Guillermo Mann con Pedro de Valdivia, costado sur del Estadio Nacional), con la presentación de artistas que colaboran de forma voluntaria con esta iniciativa, entre los que destacan la Banda del Capitán Corneta, Sambaigo, Jibarito y la Banda Animita.

El Carnaval de Todos los Barrios es una celebración autogestionada por organizaciones sociales y culturales de la comuna, que surge en 2010 como una forma de rescatar la tradición de las Fiestas de la Primavera, y con un profundo sentido en fortalecer la participación vecinal, la integración y la recuperación de los espacios públicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV